Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-01-2018 - EDICIÓN 2018
Se puso en marcha el Carnaval de Lincoln



La fiesta mayor se puso en marcha con un gran desfile. Carrozas, atracciones mecánicas, comparsas y un montón de disfrazados dieron el gran espectáculo en la avenida Massey, mientras que Axel fue el encargado del show de cierre. Hoy se desarrollará la segunda luna carnestolenda.

¡Comenzó la fiesta! Después de la lógica espera, del trabajo, de las polémicas y de los comentarios, anoche se inició una nueva edición del Carnaval de Lincoln. Unos 130 motivos, entre los inscriptos y los contratados, engalanaron el desfile sobre el recorrido “Profesor Enrique Alejandro Urcola”, en la tradicional avenida Massey..
Como es costumbre, las reinas encabezaron el desfile y, a continuación, la apertura de la velada estuvo a cargo del carro musical del grupo Acuario, que desarrolló un set de canciones conmemorativas de los antiguos bailes de corsos. La alegría y la diversión que tradicionalmente pone la histórica banda linqueña anoche estuvieron acompañadas por una coreografía del cuerpo de baile de “Las Bastoneras”, que volvieron a desfilar en el Carnaval después de nueve años de ausencia.
Como en cada edición, el Carnaval 2018 llegó con un impresionante colorido que se lució bajo el techo lumínico y volvió a regalar el característico espectáculo que las carrozas, las atracciones mecánicas, las batucadas y los carros musicales regalan año a año, y que han llevado a la fiesta máxima de los linqueños a ser uno de los eventos populares más grandes y variados de la provincia de Buenos Aires.

COMPETENCIA
Este año, los rubros que participan por premios son las carrozas, las minicarrozas, las máscaras sueltas, los cabezudos, los disfrazados, los carros musicales, las carrozas de reinas, los disfrazados y las atracciones mecánicas clase A y clase B.

ATRACCIONES
Anoche, entre los shows contratados para el desfile, se pudo disfrutar de las presentaciones de “Fénix Samba”, el grupo de teatro “Las Tablas”, “Masturbanda”, “Chimichurri”, “Unidos Do Samba”, “La Banda”, “Los Autos Maniáticos” y “La Troupe de los Autos Locos”.

EL CIERRE
El final de la noche estaba a cargo del reconocido cantante melódico Axel, quien, al cierre de esta edición, aguardaba el momento, junto a su banda, para subir al escenario “Héctor ‘maestro’ Serazzi”, ubicado en la esquina de las avenidas Massey y 25 de Mayo.
Por su parte, el encargado de ponerle el broche de oro a la noche de hoy y al primer fin de semana será el cuartetero cordobés Damián Córdoba, quien arribará a Lincoln después de haber brindado conciertos todas las noches de la semana que ha pasado.

NOVEDADES
Anoche se pusieron en práctica algunas iniciativas destinadas al cuidado del medio ambiente, el reciclado de basura y la reducción de desechos.
– Una de las propuestas fue la instalación de puntos verdes móviles para el descarte de latas de aluminio de bebidas y tarros de nieve.
– Otra fue el uso de eco-vasos (reutilizables), que se alquilan a un valor de $20 pesos cada uno y que, al finalizar la noche o cuando el público lo decida, podrá canjear por el dinero en cualquier punto verde.
– Además, en los puestos del patio de comidas y de las cantinas, donde el público desee llevarse a su casa la comida que no alcanzó a terminar o que comúnmente sobra, pueda hacerlo en una caja con la leyenda “Valoremos los alimentos. Los alimentos no se tiran”, que forma parte del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, perteneciente al ministerio de Agroindustria de la nación.

CÓMO SEGUIRÁ. El Carnaval continuará hoy y luego seguirá los días 3, 4, 10, 11, 12 y 13 de febrero. Por su parte, el viernes 9 de febrero se realizará la elección de la Reina, mientras que el domingo 18 de febrero tendrá lugar el Carnaval Infantil, con la presentación del grupo de música Canticuénticos.

PARA HOY. Esta noche, además del incesante desfile de atracciones que van por los premios, se podrá disfrutar de “Chimichurri”, “La Troupe de Los Autos Locos”, “Haciendo Bulla” (de General Villegas), “Escorpio”, “Batuke”, “Fénix”, “Misterbanda”, “Los Autos Maniáticos” y el grupo de teatro “Las Tablas”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar