Jueves 24 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-04-2018 - POLITICA
Juan Manuel Casella llegó para debatir el rol del radicalismo dentro de “Cambiemos”



Fue en una jornada realizada por el Movimiento de Afirmación Radical, que contó con la presencia del ex diputado. Los militantes locales y de la región analizaron la actualidad partidaria y criticaron las posturas de algunos dirigentes.

Con un profundo debate sobre el rol de la UCR en “Cambiemos” y hacia el interior del partido, un grupo de radicales se reunió en Lincoln encabezado por el dirigente Juan Manuel Casella. La actividad fue organizada por el Movimiento de Afirmación Radical y contó con las presencias de militantes locales; el vicepresidente del Comité Junín, Aldo García López; integrantes de la Juventud Radical; el ex candidato a intendente de General Pinto, Emil Asorey; y dirigentes del Comité Radical de Quilmes, entre otros.
“Todos somos de los radicales que estamos preocupados por la situación que atraviesa la UCR y el país. En el partido hay dos grandes sectores, uno oficialista, que está más cercano al poder que concuerda con las posiciones que tiene el PRO y acompaña la mayoría de las medidas; aunque, a lo mejor, no las acompaña, pero es cómplice desde el silencio. Es un sector que tiene el poder en la provincia de Buenos Aires, en Lincoln y en el Comité nacional. Tienen cargos como legisladores e intendentes. Del otro lado estamos los radicales, quienes consideramos que, aunque no nos guste, el radicalismo tiene que seguir en ‘Cambiemos’, porque entendemos que el radicalismo fuera de ‘Cambiemos’ puede llegar a partirse, dado que no tiene ningún proyecto, pero dentro de ‘Cambiemos’ tampoco sirve, ya que es un partido que no debate, que no tiene contacto con las bases ni con la sociedad”, explicó Matías Gázquez, uno de los integrantes del Movimiento de Afirmación Radical.
En este sentido agregó: “Consideramos que, ante las medidas que el Gobierno está tomando hace tiempo, que son contrarias a nuestros principios, el partido no puede quedarse callado, ya que tiene una posición tomada históricamente, que es contraria a las políticas del macrismo. Es cada vez más clara la filosofía neoliberal dentro del Gobierno y no podemos acompañar eso”.
Asimismo, Gázquez indicó: “Ése es el debate que se está dando dentro del partido: si el radicalismo va a seguir acompañando estas posiciones o empieza a tener una voz propia, no sólo dentro de la comunidad oficialista de ‘Cambiemos’, sino que también debe expresarse por fuera, hacia la comunidad. La gente, al momento de votar, tiene que saber bien qué es lo que piensan los candidatos de la UCR. Además, en la actualidad, el partido no debate hacia adentro y los dirigentes no transmiten sus pensamientos y sus inquietudes con las bases, porque, en los comités, por ejemplo en Lincoln, no se hace nada. Hace años que no hay actividad partidaria y eso forma parte del gran problema que tiene el radicalismo”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2981 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar