Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-04-2018 - SOCIEDAD
Las direcciones de discapacidad de la región se reunieron en Lincoln



Durante la jornada, los referentes de los diferentes Municipios expusieron los proyectos y los desafíos a los cuales se enfrentan con respecto a los programas destinados a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El Cine Teatro “Porta Pía” de Lincoln fue sede de un amplio encuentro regional de direcciones de Discapacidad, que contó con las presencias de autoridades provinciales y referentes distritales.
En la apertura el intendente Salvador Serenal celebró que Lincoln tenga la oportunidad de dar el puntapié inicial para este encuentro que “sirve para poner en común el trabajo que se viene haciendo desde cada municipio y poder compartir ideas que nos permitan mejorar y enriquecer nuestras miradas”.
A su vez, sostuvo: “Estamos en un momento crucial en el que se pudo avanzar en nuevo paradigma que hace a la inclusión de las Personas con Discapacidad, por eso el desafío es que este encuentro sea multiplicador de las experiencias y de las iniciativas que abonan las políticas públicas que desde los municipios promovemos y llevamos adelante”.
Por su parte, Romina Gey valoró “la amplitud de esta convocatoria y el respaldo que tuvo al ser convocada en el marco del Consejo Provincial de Discapacidad y es por eso que hoy están presentes distintos organismos que lo componen”. En efecto, fueron parte del encuentro: referentes del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación de IOMA, de la Coordinación de Regiones Sanitarias, del Ministerio de Salud provincial, de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Dirección de Prestaciones Médicas.
La mesa de trabajo se extendió alrededor de cinco horas y permitió el intercambio de proyectos y experiencias que propician la formulación de políticas públicas para Personas con Discapacidad (PCD), abordando la temática de manera global y desde una perspectiva de derechos.
Los municipios que fueron parte de esta primera mesa de trabajo regional fueron: Florentino Ameghino, Gral. Villegas, Junín, Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Bragado, América, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Arrecifes y Lincoln.
Cabe destacar que en nuestro país viven más de 5 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria, lo cual es equivalente al 12,9 % del total de la población.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite