Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-04-2018 - POLITICA
“Queremos impedir el desembarco de Farmacity”



Desde el bloque de concejales del PJ-“Unidad Ciudadana” expresaron su enérgico repudio a la llegada de la cadena a la provincia de Buenos Aires. El edil Juan Pezzi expresó que “el gobierno de Macri quiere ir hacia un modelo liberal donde al medicamento se lo relaciona únicamente con el consumo".

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) ratificaron y su “total rechazo al intento de desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires”.
“Frente a esta iniciativa empresarial, que cuenta con el respaldo y la complicidad del gobierno nacional, provincial y local de la alianza “Cambiemos”, los concejales del PJ-UC de Lincoln remarcamos nuestra preocupación por la intención del grupo “Pegasus” de instalar Farmacity en la provincia de Buenos Aires para monopolizar la comercialización de medicamentos en desmedro de las farmacias convencionales”, remarcaron a través de un parte de prensa.
En ese sentido, añadieron: “Consideramos que el avance de este grupo viola la legislación vigente y pone en riesgo al sector. Hay 4500 farmacias en toda la Provincia, las cuales se ven fuertemente amenazadas y con peligro de cierre por el eventual desembarco de la cadena Farmacity”.
“Cabe remarcar también que detrás de esta cadena empresarial estarían los intereses de un grupo económico vinculado fuertemente al Gobierno Nacional en la figura de su vicejefe de gabinete Mario Quintana”, indica el mismo informe.
En consecuencia, desde el Bloque PJ-UC el concejal Juan Pezzi, profesional de la medicina, remarcó los aspectos negativos que generaría la autorización del desembarco. Al respecto, señaló: “Está comprobado que la cadena Farmacity no respeta en absoluto la sana competencia. Por ende, si aprobamos su arribo estaríamos permitiendo que se genere una competencia desleal entre esta empresa y las farmacias locales”.
Pezzi añadió: “En Lincoln las farmacias son pymes, tienen una historia, conocemos el esfuerzo que hacen los trabajadores del sector y está muy claro que si se aprueba el proyecto los farmacéuticos de nuestra ciudad van a salir perjudicados”.
Por último, reflexionó: “Acá también estamos discutiendo qué tipo de farmacias queremos, si es de un estilo sanitarista o donde se considera al medicamento como una mercancía. Creo que está claro que el gobierno de Macri quiere ir hacia un modelo liberal donde al medicamento se lo relaciona únicamente con el consumo".
Desde el plano legislativo, el intento de desembarco de Farmacity sobre territorio bonaerense viene encontrando una fuerte resistencia.
En nuestro distrito, en la sesión del lunes 23 de abril desde el Bloque PJ-UC logramos avanzar con un proyecto de resolución que rechaza de manera categórica la instalación de la empresa.
También esta semana la Cámara de Diputados bonaerense trató el tema y en la votación la propuesta del desembarco fue rechazada por 43 votos contra 40, logrando así la media sanción y girando el proyecto al senado provincial.
En resumen, hasta el momento, el arribo de Farmacity viene encontrando un fuerte rechazo; sobre todo desde los espacios políticos que nos mostramos en total desacuerdo con las políticas neoliberales que ejecuta el gobierno de la alianza “Cambiemos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite