Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-05-2018 - SOCIEDAD
Lincoln conmemoró el Día de la Patria



La celebración por los 208 años de la Revolución de Mayo tuvo lugar el viernes 25 en la plaza Rivadavia. Previo al acto se realizó el tedeum en la Iglesia de la “Inmaculada Concepción”.

Con “el sol del 25” brillando sobre Lincoln se desarrolló el acto conmemorativo, al haberse cumplido 208 años de la Revolución de Mayo. La plaza Rivadavia de Lincoln fue escenario y testigo de la ceremonia, que contó con la organización conjunta de la Municipalidad, la Jefatura de Inspección Distrital y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Educación Física.
En ese contexto estuvieron presentes los abanderados y escoltas del Centro Educativo Complementario N° 802 “El Trencito”, María Borda, Matías Fichera y Frank Beraiz; del Centro de Educación Física N° 16, “Rosita” Cicardi, Brenda Gómez y Sonia Molina; y, en representación de los empleados de la Municipalidad de Lincoln, portó la Enseña Patria Luis Valero.
Bajo los sones de la Banda Municipal de Música se entonaron las marchas alusivas y el Himno Nacional Argentino, que, además, estuvo acompañado con lenguaje de señas, a cargo de referentes del Centro de Formación Profesional N° 402 “La Estación”.
Al momento de los discursos, la profesora Rocío Paulucci, del CEC N° 802, compartió palabras de reflexión alusivas a los acontecimientos de mayo de 1810, y alumnos de ambos turnos de “El Trencito” y alumnas del CEF N° 16, acompañadas por la profesora Leticia Olivera, regalaron diferentes coreografías, que fueron parte del marco del festejo patrio.
El intendente Salvador Serenal hizo uso de la palabra y dijo: “Para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que tuvieron ideales, principios, pasiones y amor por la patria, que fueron los pilares necesarios para conseguir la libertad (sic)”.
La ceremonia incluyó las participaciones de miembros del Ejecutivo municipal; concejales; autoridades educativas; docentes, alumnos y abanderados de las distintas instituciones educativas de Lincoln; autoridades civiles, policiales y religiosas; y entidades de bien público.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar