Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-06-2018 - SOCIEDAD
Profundo mensaje en el “Ni una menos”



Ayer, personas comprometidas y demás habitantes de Lincoln se congregaron en el centro de la ciudad para sumarse a la convocatoria, de alcance nacional. Hubo palabras de mujeres de diferentes espacios y una obra de teatro con títeres, a cargo de Julia Sigliano, con una fuerte crítica hacia la actitud de la sociedad frente a casos de acoso.

Personas que integran distintas agrupaciones y otras sin identificación se dieron cita ayer, pasadas las 16:00 horas, en la plaza Rivadavia, para decir, un vez más, “Ni una menos; vivas nos queremos”.
Con pancartas y banderas, mujeres y hombres de Lincoln se sumaron a la cuarta edición de la iniciativa, que, además, tiene alcance nacional e incluso abarca a otros países de Latinoamérica y del resto del mundo.
Sobre la vereda de la plaza se instaló un micrófono, a través del cual diferentes personas fueron pronunciando sus discursos.
Una de las actividades más fuertes de la convocatoria fue una intervención artística de la directora y actriz titiritera, Julia Sigliano, quien realizó una obra con un fuerte mensaje contra el acoso. La artista linqueña desplegó su talento y su compromiso en una relevante jornada, con una presentación a la altura de su prestigio.
A las 17:15 llegó el momento de la marcha. Entonces, todas las personas presentes en el acto tomaron sus pancartas y banderas, y bajaron a la avenida Massey para iniciar la caminata rodeando la plaza. Cuando arribaron al punto de inicio, se dio por finalizado el acto.
Las principales consignas pasaron por exigir políticas que eviten los femicidios y marcar la agenda con el debate sobre el patriarcado, el machismo y sus consecuencias fatales. Pero no sólo se buscó visibilizar los femicidios, sino también marcar un posicionamiento claro por la legalización del aborto.

EL ORIGEN
El 3 de junio del 2015, el asesinato de una joven rosarina de 14 años, Chiara Páez, terminó por conmover e indignar al movimiento de mujeres, que venía de haber realizado varias marchas para pedir justicia ante diferentes femicidios.
La convocatoria para efectuar una gran marcha en todo el país surgió de periodistas y militantes, quienes difundieron la fecha con unas semanas de antelación. Finalmente, ese día, la convocatoria superó ampliamente las expectativas, habiendo hecho surgir un movimiento que pasaría para siempre a la historia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3064 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar