Miércoles 14 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-07-2018 - SOCIEDAD
Lincoln celebró sus 153 años de historia



El acto oficial se desarrolló en la sala del Cine Teatro “Porta Pía”. Contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien tiró loas a la administración local. “Es una gestión sana, honesta, que está haciendo esfuerzos para que cada día todo esté un poco mejor”, indicó.

Las inclemencias del tiempo obligaron a que el tradicional acto por el aniversario del Distrito se mude del centro de la ciudad a la emblemática sala del Cine Teatro “Porta Pía”. En ese marco, una gran cantidad de público se hizo presente para acompañar el significativo festejo por los 153 años de la fundación del partido de Lincoln.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y contó con la presencia la agregada cultural de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, Naydeen González de Jesús.
El recinto estuvo colmado de banderas de ceremonia de las diferentes instituciones de la comunidad, que engalanaron el acto. A su vez, por haberse suspendido el desfile debido al mal tiempo, estuvieron presentes, junto a los abanderados, varias delegaciones de distintas entidades, además de autoridades educativas, civiles, religiosas y de las fuerzas vivas.
Antes de los discursos de las autoridades, un pastor y un sacerdote dejaron sus bendiciones, y el profesor Gustavo De Lucca, director del archivo histórico de Lincoln, realizó una reseña de los sucesos que derivaron en la fundación y el nombramiento de la ciudad.

DISCURSO
Serenal brindó un optimista discurso y realzó la figura del prócer norteamericano Abraham Lincoln. “Estamos felices porque podemos compartir este nuevo aniversario como una gran familia”, sostuvo. Y agregó: “Estamos orgullosos de llevar el nombre de Abraham Lincoln, ya que no es sólo un prócer de los Estados Unidos, sino un prócer universal, porque fue un hombre que entregó su vida para unir a su patria”.
“Este nuevo aniversario es un momento para volver a encontrarnos como integrantes de una misma familia y rendir homenaje a esos hombres y mujeres que son nuestros antepasados, abuelos y bisabuelos, quienes, con su esfuerzo y trabajo, contribuyeron a fundar Lincoln”, indicó Serenal. Y continuó: “Hoy nos toca a nosotros, a cada uno de los que habitamos esta ‘Patria chica’, asumir nuestro compromiso ciudadano accionando desde el ejemplo, y escribir una de las páginas más prósperas de nuestra historia”.
En otro pasaje, Serenal indicó: “Todos juntos y sin grietas, actuando como una gran familia, tenemos el poder de transformar la realidad, porque somos hermanos de una misma tierra”.
A su tiempo, Naydeen González de Jesús manifestó: “Aquí me siento como en familia. Es un honor para mí representar por segunda vez a la embajada de Estados Unidos en el 153° aniversario de la fundación del Partido y de la ciudad de Lincoln”.

VICEGOBERNADOR
Por su parte, Daniel Salvador dijo: “Para la provincia de Buenos Aires, Lincoln es realmente un ejemplo. Una gestión sana, honesta, que está haciendo esfuerzos para que cada día esté un poco mejor todo, y se ve”.
En referencia a las salutaciones enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal valoramos muchísimo lo que se está haciendo, valoramos la tarea del intendente y de todo su equipo”.
Salvador también se refirió al futuro de los bonaerenses y de los argentinos. En ese contexto declaró: “Una provincia que tiene 135 municipios debe hacer el esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”. Y completó: “Cada vez que uno tiene la posibilidad de venir a un Municipio como éste, donde se hacen bien las cosas, donde se comparte el esfuerzo, podemos ver un futuro realmente muy promisorio para nuestra provincia y para el país”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3155 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite