Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-09-2018 - SOCIEDAD
El Triunfo celebró su 109º aniversario



Con un acto del que participó gran parte de la comunidad, se conmemoró un nuevo cumpleaños de la fundación de la localidad. Hubo desfile, reconocimientos, danzas, música y una amplia participación popular.

Durante la jornada del domingo, El Triunfo celebró su 109º aniversario con un acto que se llevó a cabo frente a la delegación municipal, sobre la avenida San Martín. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y el delegado de esa localidad, Sergio Blanco.
Antes de la ceremonia, se llevó a cabo un desfile de instituciones con sus abanderados, y centros tradicionalistas, que tuvo como cierre una coreografía del Taller Municipal de Zumba. También se destacó la participación del por cuerpo de Bastoneras, dirigido por la profesora Claudia Giovagnola.
Ya en el acto, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino y, como parte de protocolo se entonó el himno-canción titulado “Amor y Poesía para El Triunfo”, de Miguel Ángel Figueiras. También la alumna Leonela Zurita realizó una breve reseña histórica sobre la fundación de la localidad.
Durante la ceremonia, los vecinos Roberto Daniel Ferra, Enrique Oscar Sánchez y Juan Carlos Rolando, quienes fueran agentes municipales en la Delegación, fueron reconocidos por su labor.
El padre Carlos Arive ofreció una bendición en este nuevo aniversario y compartió su mensaje con los presentes.
La bandera de ceremonia en representación de la delegación municipal estuvo conformada por Hugo Cabral, abanderado; y Axel Banquero y Graciela Pappalardo, escoltas. Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia de la Unidad Sanitaria “Jorge A. Musso”, Jardín de Infantes Nº 903, Escuela Primaria Nº 24, Escuela Primaria Nº 42, Instituto Juan Bautista Alberdi, Museo de Historia y Ciencias Naturales, Biblioteca Popular “Fortín de la cultura”, Centro de Jubilados y Pensionados de El Triunfo, Asociación de Bomberos Voluntarios de El Triunfo, Anexo Escuela de Educación Especial Nº 501, Anexo Escuela de Adultos Nº 1, Club Atlético Social El Triunfo, Capilla Santa Teresita y Cooperativa Eléctrica Ltda. de El Triunfo.

DISCURSOS
A la hora de las palabras, el intendente Salvador Serenal destacó: “Tenemos que mantener vivo ese legado y, seguir unidos, porque las grandes transformaciones y los grandes objetivos que tenemos por delante, solamente, las podemos conseguir entre todos”. “Ese camino, es el que nos va a llevar a conseguir un pueblo próspero, luchador y fuerte”, concluyó.
Por su parte, el delegado Sergio Blanco agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el gran trabajo que realizan todos los empleados municipales que forman parte de la delegación municipal. “El Triunfo es nuestro lugar, es el lugar que elegimos para vivir, desarrollar nuestras aptitudes, formar una familia y ver crecer a nuestros hijos”, dijo.
Tras la ceremonia oficial, sobre la Avenida San Martín la celebración continuó con distintos espectáculos entre los que se apuntaban Julio Cañete y Aníbal Orliacq, y las alumnas de danza de la profesora Marina Duberti, entre otras atracciones.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite