Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-09-2018 - SALUD
Aseguran que no hay faltante, sino retraso en la entrega de vacunas



El titular de la cartera sanitaria comunal desestimó la denuncia de “Unidad Ciudadana” y acusó al espacio de “hacer política berreta” con este tema. “Si una vacuna se retrasa una semana, a nadie le va a pasar absolutamente nada”, expresó.

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Brusca, aseguró que no hay un faltante de vacunas, sino un retraso en la entrega por parte del ministerio de Salud. Además criticó la actitud de los referentes de “Unidad Ciudadana” por considerar que hacen “política berreta”.
Cabe recordar que “UC” había presentado una iniciativa en el Concejo Deliberante para exigirle al Ejecutivo “que informe sobre los faltantes de vacunas en el Distrito”, la cual había sido desaprobada. Ante esto, desde la oposición habían considerado que “si están faltando vacunas es porque no existió la previsión correspondiente o porque no están mandando la cantidad que se pidieron. Y eso es que lo que queremos saber”.
En ese marco, Brusca consideró: “Lo que saco como conclusión de todo esto es darme cuenta de la irresponsabilidad que hay de parte de mucha gente. No se busca la información como corresponde. Se transmite información falsa y se pone a la gente en una situación de intranquilidad, cuando eso no debería suceder”.
En declaraciones a “Somos Lincoln” (Cablevisión), el secretario de Salud explicó: “El único ente autorizado para comprar vacunas es el ministerio de Salud. Argentina no produce vacunas, sino que las importa. Las vacunas requieren una refrigeración. Si el ministerio compra 100 millones de dosis, no habría lugar para guardarlas. Por lo tanto hay que ir comprando por tandas a lo largo del tiempo, que es como se ha hecho siempre”.
En esta línea agregó: “El ministerio nacional reparte las dosis a las carteras de las provincias y de ahí van a las regiones sanitarias para llegar a los Municipios. Se reparten de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada lugar o cantidad de vacunatorios. Lincoln es uno de los mejores distritos en materia de vacunación”.
Asimismo, Brusca destacó el trabajo realizado por el área de vacunación y, en ese contexto, señaló: “El doctor Guillermo García es el jefe de Vacunación y es quien lleva adelante todo este proceso y hace un trabajo excelente en esta área. Si el ministerio no manda las vacunas, nosotros maravillas no podemos hacer. Si una vacuna se retrasa una semana, a nadie le va a pasar absolutamente nada”.
Luego lanzó duras críticas hacia la oposición al expresar: “Me indigna que salgan a hacer una política grosera y muy barata con un tema tan sensible como es la vacunación en los niños. La realidad es que hace quince días recibimos 100 dosis de Memveo y, como el sistema de vacunación en Lincoln es muy bueno, esas dosis se agotaron en las primeras 48 horas. Ahora se recibieron 50 dosis más que están en stock”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite