Martes 13 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-10-2018 - SOCIEDAD
Vecinos del Sagrado Corazón realizaron un abrazo simbólico al barrio


Foto: Diario La Posta.

Se movilizaron por las calles del sector con el fin de pedir que se termine el desagüe de la calle Posadas y varias obras de mejoramiento. “Esto no termina acá, sino que es el comienzo. Para conseguir mejoras, la gente se tiene que mover”, señaló Alexis Oberti.

Vecinos realizaron un abrazo simbólico al barrio Sagrado Corazón para reclamar la finalización de la obra del desagüe de la calle Posadas, la pavimentación y diversas mejoras en ese lugar de la Lincoln.
La marcha partió de la avenida San Lorenzo hasta la calle Vélez Sarsfield. Desde allí continuó hasta Posadas y Tucumán, para terminar en la plaza Ludovico Ferrari, frente al hospital.
“Fue muy positivo lo que hicimos. La idea era poder manifestarnos con todos los vecinos. El principal reclamo fue la terminación del desagüe, pavimentación y el mejoramiento del barrio. Fue una protesta que va más allá de un partido político; es una necesidad del barrio”, destacó el vecino Alexis Oberti.
En ese sentido agregó: “Lo bueno es que hubo una masiva concurrencia y pudimos explicarles a los vecinos que no somos golpistas ni opositores, sino que, simplemente, estamos en democracia y uno de nuestros derechos es manifestarnos para reclamar”.
Luego de ese concepto, Oberti expresó: “El mensaje fue que esto no termina acá, sino que es el comienzo y que, para conseguir mejoras, la gente se tiene que mover, porque nadie va a venir a golpear la puerta ofreciendo una solución. El mensaje que damos es que hay que levantarse, salir y reclamar por lo que es justo. No nos vamos a cansar de decir que a, cinco cuadras de donde nos ahogamos, hay un corso en el que se gastan millones y que la mayoría de la plata no queda en Lincoln. Esto no lo vamos a permitir más”.
En relación a cómo seguirán con sus reclamos, el vecino aseguró: “Estamos a la deriva y no nos vamos a quedar así. Queremos que se termine la obra. Vamos a seguir hasta el final. Queremos acceder a los pliegos de la licitación que vienen del Gobierno anterior y no vamos a parar hasta ver a nuestro barrio de pie, con las mejoras que se merece”.
Sobre las explicaciones que han tenido por parte del Municipio hasta el momento, Oberti puntualizó: “Lo que nos comentaron es que estaban esperando el financiamiento de Nación para abrir una nueva licitación. Eso nos habían dicho en junio y se suponía que en septiembre ya iba a estar la empresa nueva. En ese sentido, ya pasó todo ese tiempo y no hay novedades. Por eso nos vemos en la obligación de movilizarnos, porque no se sabe nada”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3154 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite