Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2018 - POLITICA
Gázquez: “Vamos a hacer una buena elección porque nuestra apuesta es la renovación”



El joven militante radical encabeza una de las listas que buscan quedarse con la conducción del Comité local. “Podría ser un nuevo comienzo para que el radicalismo, en Lincoln, pueda mostrar otro perfil más participativo, más colaborador”, manifestó.

El domingo 28 de octubre, los afiliados radicales linqueños irán a las urnas para elegir la conducción del Comité local. Una de las listas es encabezada por el joven Matías Gázquez, quien apuesta a una “renovación de nombres y de ideas”.
Gázquez es el máximo candidato de la lista 100, mientras que enfrente está la nómina 125, encabezada por Eduardo Maffía.
“Nos acompañan muchos militantes de base y la intención es renovar, tanto con nombres como con más juventud, al radicalismo. Venimos a aportar nuevas ideas y más fuerza; también a incorporar ideas que vienen siendo dejadas de lado desde hace tiempo por las personas que desde hace mucho manejan el Comité. Es importante el aporte de la juventud, pero también el de quienes han estado hace tiempo y que hoy también nos acompañan”, remarcó el joven.
“En Lincoln se va a votar en el Comité de la avenida Massey y la calle Jorge Newbery, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Estamos convocando al afiliado radical a que haga un esfuerzo y vaya a votar. En nuestras recorridas hemos hablado con los afiliados y sabemos que hay un gran descontento con la forma como se están manejando en el radicalismo, porque no hay una apertura, una posibilidad de participación. El afiliado ve que siempre están las mismas caras, y eso es un factor importante para que hoy en día se plantee una elección que nos permita un cambio”, aseguró.
Posteriormente, Gázquez resaltó: “Podría ser un nuevo comienzo para que el radicalismo, en Lincoln, pueda mostrar otro perfil más participativo, más colaborador con el Municipio, ya que hoy en día el radicalismo no está aportando nada a la gestión municipal. Estamos bregando por recuperar los principios y hacer un aporte mayor”.
Respecto de la postura tomada por Salvador Serenal ante la interna, Gázquez expresó: “No hay una posición fija y clara de la Municipalidad. Hay algunos intereses que juegan más para el lado de la lista de Maffía, pero a nosotros no nos afecta porque creemos que vamos a hacer una buena elección, sobre todo porque nuestra apuesta es la renovación, dejando de lado las viejas prácticas”.
Al haberse referido a sus propuestas para la conducción local, el dirigente puntualizó: “Todos estos años, desde afuera del Comité, hemos intentado que el radicalismo sea un partido más visible en cuanto a actividades políticas y sociales. Por ejemplo, hemos organizado charlas de diversos temas abiertas a la comunidad. Más allá de eso es fundamental que el radicalismo pueda convocar a reuniones para sus afiliados, algo que desde hace mucho tiempo no se hace. Es necesario que el afiliado se vuelva a sentir identificado con la tradición radical. Es importante que se incorpore nueva gente joven para empezar a formar futuros dirigentes, algo esencial en un partido político”.
En otro tramo, Gázquez habló acerca de la postura que tienen los militantes de su nómina sobre la alianza “Cambiemos” y manifestó: “En la lista tenemos gente que comparte un poco más y un poco menos la visión de ‘Cambiemos’, pero intentamos que la elección se base en la coyuntura local. Desde el ‘Movimiento de Afirmación Radical’ tenemos una visión bastante crítica de ‘Cambiemos’ y, sobre todo, del rol del radicalismo dentro del espacio, porque consideramos que es muy pobre y no aporta nada. Le pedimos al afiliado un esfuerzo porque consideramos que los grandes cambios comienzan por pequeños esfuerzos personales, y para eso hay que llevar adelante acciones”.

La lista 100
Presidente: Matías Gázquez.
Vicepresidente: Néstor Alonso.
Tesorera: Zulma Ottoboni.
Secretario general: Carlos Gázquez.
Vocales titulares: Daniela Irazábal, Miguel Ponce, Débora Stola, Eduardo Peral, Lidia Ortega, Norberto Tripodi y Sandra González.
Convencional provincial: José Luis Romano.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite