Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-10-2018 - MUNICIPALES / OBRAS PÚBLICAS
Serenal recorrió obras de mejoras del espacio público



El jefe comunal visitó los trabajos que se están concretando en plazas, accesos y espacios verdes. “Algunas de estas obras las tuvimos que arrancar de cero y otros son trabajos de puesta en valor y recuperación de lugares que estuvieron abandonados durante años”, indicó.

El intendente Salvador Serenal recorrió una serie de obras que el Municipio lleva adelante en distintos espacios públicos de la ciudad cabecera. “Poco a poco empezamos a recuperar los espacios verdes y a generar otros que los vecinos nos venían solicitando”, destacó el jefe comunal.
A través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la secretaría de Producción, se está trabajando con mano de obra municipal en mejoras en cuanto a accesos, revalorización de espacios verdes y colocación de nuevas luminarias LED. Además, se está reforestando.
Al respecto, el intendente Serenal sostuvo: “Algunas de estas obras las tuvimos que arrancar de cero y otros son trabajos de puesta en valor y recuperación de lugares que estuvieron abandonados durante años, y que nos hicimos cargo de hacer lo que hay que hacer, apostando a que, en poco tiempo, volvamos a disfrutar de ellos y aporten a la mejor calidad de vida de todos”.
A su vez, el jefe comunal indicó: “Seguramente tenemos mucho por hacer y, probablemente, haya más barrios donde debemos seguir estando presentes con este tipo de obras. Poco a poco empezamos a recuperar los espacios verdes y a generar otros que los vecinos nos venían solicitando”.

RECORRIDA
La recorrida comenzó en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”, donde se construyó una senda de acceso peatonal para personas con discapacidad de unos 150 metros, la cual conecta el acceso Hipólito Yrigoyen con el sector de galpones del ferrocarril, donde se llevan a cabo las exposiciones y eventos organizados por el Municipio.
Luego continuó por el barrio Jardín, donde se está gestando una nueva plaza con juegos, arboleda, veredas, bancos y senderos. Y también las autoridades supervisaron la primera etapa de mejoras concretadas en la plaza del barrio La Rural, donde se instalaron nuevos bancos fabricados ciento por ciento en el corralón municipal y donde se hicieron trabajos de pintura en la capilla “San Cayetano”. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Parador Cultural.
Otro de los lugares visitados fue la plaza del Bicentenario, ubicada en el barrio San José, donde se realizó una importante inversión en la instalación eléctrica y la colocación de luminarias LED. Además se construyeron senderos y veredas, y se van a colocar bancos y más plantas.
Por último, Salvador Serenal, junto a funcionarios comunales, arribaron al Parque Municipal General San Martín, donde está previsto finalizar la puesta en valor del lago artificial.
A su vez supervisaron las instalaciones del natatorio, donde ya están listos los filtros para la pileta redonda. Asimismo, la cuadrilla municipal trabaja en arreglos generales en vestuarios y duchas.
Otra de las mejoras se está haciendo en los quinchos, mediante la construcción a nuevo de las parrillas y techos, y nuevos juegos que se van a sumar a los ya existentes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite