Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-11-2018 - POLITICA
A 35 años de la vuelta de la democracia, recordaron al ex intendente Enrique Menarvino



El acto se llevó a cabo en el anexo al Senado de la provincia y estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador. Se entregaron medallas a quienes habían comenzado sus mandatos en 1983 y, en nombre del extinto jefe comunal linqueño, recibió la distinción su hija Silvia.

El martes, a través de una muestra fotográfica que rememora con múltiples imágenes los albores de la democracia recuperada en 1983, el Senado brindó un cálido tributo a quienes habían sido protagonistas trascendentes de aquel hito.
La ceremonia se desarrolló en el hall central del anexo del Senado, donde la ocasión se presentó propicia para el reencuentro, el abrazo y las anécdotas de aquellos actores que habían tenido la encomiable responsabilidad de reconstruir los valores democráticos y las libertades civiles.
En ese contexto, se entregaron reconocimientos y recordatorios a ex funcionarios bonaerenses y a los familiares de quienes ya no están, en lo que significó rememorar un pasado de trabajo para afianzar los valores democráticos y levantar las banderas de la paz y el trabajo en post del crecimiento de la nación, entre todos ellos, la figura del ex intendente de Lincoln.
El principal orador del encuentro fue el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien indicó: “1983 significa libertad, derechos humanos, estado de derecho y democracia. Significa república, y se encarna en Raúl Alfonsín”.
El titular del Senado dijo que 1983 representa el retorno de la Argentina al concierto de naciones civilizadas, “aquellas que toleran y hasta alientan los disensos, aquellas que protegen a sus minorías, aquellas que intentan y logran convivir en paz con el resto del mundo, en general, y con sus vecinos, en particular”, completó.
En ese marco puso de relieve la significancia de un hecho que consideró central para la vida del país. “Fue posible asegurar el traspaso democrático del Gobierno nacional. Un proceso cuyo primer gran hito fue la transferencia ordenada, legal y legítima de los gobiernos provinciales y municipales en 1987”, aseveró.
“Sin dudas, aquel momento se debe, en gran medida, al inquebrantable espíritu democrático del entonces Presidente, pero también, y valga como mi homenaje, a los gobernadores y a los intendentes de la época”, continuó.
Salvador tomó un tiempo durante su discurso para manifestar un sentido reconocimiento para Alejandro Armendáriz y Antonio Cafiero, protagonistas, ambos, de aquel momento histórico.
“Y vaya también para los 134 intendentes de aquel entonces, pioneros indispensables en la concreción del objetivo republicano”, enfatizó.
El titular del Senado entregó una distinción al joven Alejandro Joaquín Armendariz, nieto del ex gobernador; y a la compañera de fórmula de Armendáriz, la arquitecta Elva Roulet. Además fue entregado un presente a la figura de Antonio Cafiero, en su calidad de Gobernador electo en 1987, que fue recibido por los senadores justicialistas Pignocco, Bozzano y Díaz Pérez.
Al momento de la entrega de medallas a los ex intendentes, Silvia Mabel Menarvino, hija de Enrique Justo Menarvino, fue la encargada de recibir la distinción en memoria de su padre.
Tras los reconocimientos, el colmado auditorio apreció el arte ofrecido por la Camerata de la Orquesta de Berisso, conjuntamente con la Orquesta Escuela Juvenil de Berisso. Además participaron el Coro de la Facultad de Bellas Artes de la Unlp; Georgina Perazzo y Bernardo Latini, junto a Hugo Figueras y Oscar Allorio, en interpretaciones; el Coro Juvenil Unlp; el Coro Facultad de Bellas Artes Unlp; y la Cantoría Ars Nova.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3190 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - N° de Registro DNDA: en trámite