Viernes 24 de Marzo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-12-2011 - OPINION
La fuerza es el derecho de las bestias



Prof. Diana Giorgi. Concejal FpV – Lincoln


El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de la reafirmación de un derecho que nos asiste a las mujeres para rebelarnos ante las agresiones de cualquier tipo.
Ultimamente volvimos a comprobar de qué manera la imposición de la fuerza hacia los más débiles culminó en tragedia. En los episodios policiales más truculentos que se difundieron cual novelas de terror en los medios informativos, se contaron numerosas mujeres víctimas de la irracionalidad de quienes ejercen el poder de la violencia como herramienta de sometimiento. Esos hechos solamente son muestras, en el marco de una realidad que se agrava sin pausa.
Estadísticas elaboradas por diversas ONGs son coincidentes: entre el 1 de enero y el 31 de octubre, se mató a una mujer cada 30 horas en la Argentina. El sondeo marca también un crecimiento del 10% respecto del año pasado.
Sin embargo, además del fatal Femicidio que se produce cada vez con más asiduidad, la violencia doméstica se manifiesta crudamente y de manera cotidiana en los umbrales del nuevo milenio.
Sabemos que todos los días se radican denuncias policiales que atraviesan las más amplias franjas etáreas, sociales y culturales en cualquier punto del país y del mundo. La mayoría de las veces, las víctimas no son contenidas por las normas legales que requieren de comprobaciones certeras y precisas. Se convierten así, en narradoras de estremecedores relatos difíciles de probar, pero que provocan daños inconmensurables.
Por otra parte, se suele tomar como accionar menor la agresión psicológica al igual que los abusos en ámbitos laborales, sociales o educativos en perjuicio de las mujeres.
Sugiero y los invito a que desde el lugar que nos toque, redoblemos nuestro trabajo para erradicar definitivamente la violencia de género.
«La fuerza es el derecho de las bestias», decía el General Perón.
Evitemos, pues, que la comunidad organizada con justicia social por la cual luchamos, transmute hacia un mundo regulado por la Ley de la selva.
No esperemos a que haya más víctimas para dar la batalla cultural definitiva que modifique paradigmas ancestrales.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2555 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar