Martes 24 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-05-2013 - OPINION
Néstor nos hizo protagonistas de la historia



Escribe: senador Particio García.
Intendente de Florentino Ameghino 1991-1997; Senador Provincial 1997-2013.


Nestor Kirchner significó una bocanada de aire fresco para quienes abrazamos la actividad política como parte esencial de nuestras vidas. Se convirtió en emblema que revaloriza la palabra empeñada, el cumplimiento efectivo de compromisos asumidos y la defensa de las convicciones ante los desafíos de la realidad, por más adversa que se manifieste.
Soy representante de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires y tengo la identidad peronista grabada a fuego en mis entrañas. Provengo de un municipio pequeño. Se trata de Florentino Ameghino que apoyó desde su inicio el proyecto político que comenzó en 2003.
Pero no fue ésa la razón que nos llevó a trabar una relación afectiva con Néstor. Junto a la ex intendente Andrea García, tuvimos el honor de que visitara el distrito apenas asumió la primera magistratura.
Descubrí a un hombre que con el devenir del tiempo ratificó con creces la esencia de su integridad humana. Un compañero que siempre estuvo atento a las demandas de cada municipio, por más pequeño fuera.
Nos abrió las puertas del poder central -que con justo derecho logró en elecciones populares y soberanas- a quienes nos identificamos con la causa nacional y popular desde nuestra génesis política. Solamente hizo falta acreditar sensibilidad social y gestión permanente en favor de quienes más lo necesitan. Ni más, ni menos.
Néstor nos hizo protagonistas de un proyecto cuyo pilar fundamental es la construcción de vínculos personales de confianza mutua. Esa que nos llevó a recibir su clásico “¿Cómo marcha lo que empezamos en Ameghino?”, tanto a la actual Diputada Andrea García como a mi, en cualquier acto. O por teléfono, a cualquier hora. Compartiendo la residencia de Olivos, la Casa Rosada o sedes ministeriales. Significó, en síntesis, la presencia del interior profundo en los foros más destacados de la política nacional.
Néstor encarnó el orgullo de la militancia a favor del pueblo. Portando la bandera de la alegría y el estandarte de la humildad dignificante.
Nos legó su entereza y valentía para aceptar cada reto del adversario leal o pararse de manos con argumentos, ante el enemigo hostil que permanece siempre oculto y amenazante.
El 25 de mayo de 2003 comenzó la era del país federal. Un nuevo concepto de acción política que destella a lo largo y ancho de la República y se ramifica en la patria grande latinoamericana.
Los logros de este proyecto que recuperó la dignidad del pueblo argentino, están frescos en cada uno de los sectores sociales que componen la comunidad organizada. Esa que diseñó el General Perón en la revolución inconclusa y que Néstor Kirchner junto con Cristina, se empeñan en continuar.
Cuando se aplaquen los ecos de la pasión para dar paso a la tarea de los historiadores, no me caben dudas que la Década Ganada ocupará un sitio privilegiado en cada página de la Argentina justa, libre y soberana. Y asignará el lugar que se merece a un compañero que nunca le sacó el cuerpo a la lucha por los ideales que defendió.
Néstor Kirchner fue, esencialmente, buena gente. Por eso permanece inalterable en el cariño de su pueblo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2769 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar