Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-10-2010 - EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL
Presidió Andrea el «Encuentro de Mujeres del Sector Productivo»



Andrea, en el centro, durante la apertura de la jornada.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación llevó a cabo el Encuentro de Mujeres del Sector Productivo en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
La encargada de abrir la jornada fue la Secretaria de Relaciones Institucionales, Lic. Andrea García, en cuyo discurso afirmó que “hoy las convocamos a ustedes que tienen en el espíritu eso que anidaba en el corazón Eva Perón cuando luchaba por la justicia social en nuestro país; está en la lucha de las Madres de Plaza de Mayo contra los genocidas; en la persistencia, la paciencia y el amor de las Abuelas de Plaza de Mayo que todavía buscan todos los días a un nieto que nos robaron; y seguro que está en ustedes la dedicación y convicción que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha hecho con la palabra y con la acción, que todos volvamos a soñar y creer que una Argentina más justa, equitativa, igualitaria es posible”.
Acompañaron en el estrado a García, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Carla Campos Bilbao, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin, y la Senadora Nacional por la Provincia de Misiones, Elida Vigo.
Estuvieron presentes en el encuentro más de 300 representantes de la Federación de Entidades Universitarias del Chaco, del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Chaco, de Asociaciones Descendientes de Indígenas de Córdoba, dirigentes de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, representantes de Mucaar, Usar y Fonaf, empresarias agropecuarias, productoras y académicas.
Luego de la presentación oficial por parte de Andrea García, inició una serie de exposiciones, y a una jornada donde las mujeres trabajaron en la Misión y Visión del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010 - 2016.
En el cierre de la jornada, la Secretaria de Relaciones Institucionales estuvo acompañada por el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Cdor. Roberto Schunk.
“Cuando el Ministro decidió, generar un espacio para todas las mujeres de las provincias, lo hizo con el convencimiento de que no íbamos a discutir políticas solo para mujeres, sino sobre el uso de los recursos y la distribución del ingreso”, sostuvo Andrea García.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2798 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar