Lunes 24 de Abril de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-11-2010
Aumentos en el impuesto Inmobiliario Rural

El presidente de Federación Agraria en la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Gianassi, se refirió al tema del impuesto inmobiliario rural:
«Nosotros hicimos un esfuerzo. Hace diez días atrás empezamos a trabajar y conversar este tema con la provincia a las apuradas porque Scioli no cumple su compromiso expreso que era una año atrás cuando se incremento el tributo y armamos una comisión específica pata modificar todo el esquema tributario en la provincia de Buenos Aires porque nosotros pensamos que no hay que pagar el inmobiliario rural sobre el valor de la hectárea o el ingreso bruto sobre todo lo que los productores vendemos porque son cosas distorcivas, regresivas,y hay países que tienen un esquemas totalmente distintos. Para hacer eso hace falta dialogar; no nos llamaron en un año, ahora en diez días nos llaman y nos dicen que van a modificar las escalas y hacer un impuesto progresivo con lo cual los pequeños productores se van a ver beneficiados. Cuando nos ponemos a analizar comprobamos que un productor de mil hectáreas le aumentaba el tributo un 20% y a un pequeño productor de 60 hectáreas le aumentaba el 60%. Era al revés de lo que decían porque los estudios que ellos habían formulado no coincidían con la realidad de los productores. Se explico esto, lo entendieron y logramos concensuadamente establecer un incremento que va ir del 10 al 19% por regiones; Norte de la provincia va tener un incremento del 17 al 19% y las zonas más castigadas del 10 al 12%, y doce partidos del sudoeste de la provincia totalmente exentos y además el compromiso que en pocos días más ha dado instrucción el gobernador de convocar a través del ministro de asuntos agrarios a las entidades para empezar a trabajar en modificaciones profundas en tributos.»
Y agrego: «Este incremento es un aporte adicional que hace el campo de la provincia al ejecutivo. Estamos hablando de 120 millones de pesos, estábamos en 700 de recaudación de los 820, y le planteamos la necesidad de mejorar el interior, las rutas están destruidas, colapsadas, ya no sabemos que hacer para esquivar los pozos en los caminos.»
Lograron otra rebaja:
«Una rebaja en ingresos brutos importante que pasa del 3,5% al 1%, es un ahorro del 50 millones para los que prestan servicios rurales en la provincia. En este sentido vamos por el buen camino y esperamos que la legislatura sancione la ley que nos hace falta.»







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2586 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar