Domingo 22 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-01-2011 - AGROPECUARIAS
Domínguez: «El trigo es la agenda a tratar, el resto es politiquería»

El ministro Julián Domínguez y el diputado Agustín Rossi se reunieron con 700 productores y referentes agropecuarios. Dijo: «Soy un gringo del interior peronista, filosóficamente cooperativista y socialmente federado». En su visita a la localidad del norte santafesino, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación señaló que “queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores. Muchas veces hay lobos disfrazados de corderos porque faltan a la verdad y pretenden sacarnos a los dirigentes de la mayor alegría que podemos tener que es defender las razones que nos asisten”.
Con respecto a las medidas implementadas para defender al productor, Domínguez afirmó que “a partir de la concepción de la Doctrina Social de la Iglesia, este Gobierno pretende desarrollar un capitalismo nacional con un Estado que llegue hasta donde no lo puede hacer el mercado, achicando las asimetrías y garantizando el bien común”.
Por otro lado, el ministro sostuvo que “es cierto que los productores tienen un reclamo y donde hay un reclamo, hay una razón para resolverlo. Por eso la Presidenta de la Nación me encomendó para que sea parte de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores”, al tiempo que dijo que “no hay proyecto nacional que no conciba al campo como uno de los sujetos más activos del crecimiento en la Argentina”. Domínguez explicó que “la cosecha de trigo aún no terminó y ya abrimos todo el saldo exportable”.
“La decisión de la Presidenta fue implementar una línea de crédito con una tasa de interés a costo cero para que el productor, sea o no sea sujeto de crédito, no malvenda su producción. Y ya hay 600 productores anotados para acceder a este sistema inédito en nuestro país”, y agregó: “hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería”
“En la última década, nuestro país incrementó un 30% el rendimiento agrícola con más producción, más productores, más tierras arables y más presencia en el mundo”, explicó el Ministro. Además aclaró que “acá no está en discusión la rentabilidad del productor, sino cómo hacer para que pueda captar el precio internacional”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2767 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar