Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información general | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-10-2011 - PROVINCIALES
Elecciones 2011: los resultados oficiales de la Cuarta Sección Electoral



En General Pinto, Guerrera arrasó con el 71% de los votos

Llegan los resultados oficiales de la Cuarta sección. En Junín ganó el Intedente Meoni, mientras que Buil lo hizo en Rivadavia. Por su parte, Ascheri se impuso en Chivilcoy, Fernández en Lincoln, Guerrera en General Pinto, Medici en Alberti y Gianini en Carlos Tejedor. En 9 de Julio gana el Intendente Battistella.
A nivel provincial, el Gobernador Scioli se impuso en la Cuarta Sección por más del 55% de los sufragios, desplazando así a Francisco De Narváez al segundo lugar, quien no alcanzó el 16%.
Municipio x municipio
En la ciudad de Junín, el Intendente Meoni retuvo la intendencia. En segundo lugar quedó Traverso con 19.063. El tercer lugar es para Petraglia, con 3.215 y cuarto Ricchini con 2.674.
En Chivilcoy, territorio del Ministro Randazzo, el Intendente Aníbal Pitelli se impuso con algo más del 63% de los sufragios. En tanto que la UDESO, que va con Juan José Ascheri, alcanzó el 20%.
En el municipio de 9 de Julio, el Intendente Battistella (UDESO) ganó la pulseada a Horacio Delgado, del FPV.
En la ciudad de Chacabuco, a donde pertenece el Ministro de Agricultura Julián Domínguez, Mauricio Barrientos ganó por amplio margen respecto de su seguidor Gerardo Stefano.
El Pehuajó, el actual Intendente Pablo Zurro (FpV) alcanzó la reeleción de su mandato con el 69.43% de los sufragios. La segunda posición la ocupa el voto en blanco, con el 13.05%. Guillermo Villemur con la UDESO, se encuentra en tercer lugar con poco más del 11%.
En el municipio de General Viamonte, el candidato del FpV, el Intendente Bartoletti alcanzó el 49% de los votos, desplazando al segundo lugar a Luis Petetta de la UDESO, quien posse el 40% del total de sufragios, detalló Luis Garín de FM Eclipse, Los Toldos.
En General Villegas, el Jefe Municipal Alegre del Frente para la Victoria, ganó al representante de Udeso, Santillán.
Bragado, territorio del diputado Kunkel, Aldo San Pedro, mandatario que actualmente conduce el municipio por el FpV, ganó por más del 57.31% de los votos. En segunda posición quedó Fernando Neri, con el 27.78% de los votos, en el espacio de la UDESO.
El Intendente Sergio Buil se impuso en Rivadavia con el 68.03% (6587 votos) con el partido vecinal Rivadavia Primero, precisó el medio Master News.
En Lincoln, el Jefe Municipal José Fernández ganó un nuevo mandato, seguido por el candidato de la UDESO Salvador Serenal, quien posee un 38%.
En el distrito de Leandro N. Alem, el 52.11% de de los votos son para Alberto Conocchiari, actual Intendente (Frente para la Victoria), mientras que Máximo Alessio por la UDESO obtiene un 38.77%.
En Treuque Lauquen, Raúl Feito, quien conduce el municipio dentro del espacio del FpV, triunfó con el 50.71% de los votos, en tanto Claudio Figal de la UDESO, se encuentra en segundo lugar con el 41.48%.
La Jefa Municipal María Celia Gianini ganó en Carlos Tejedor con 4287 votos, frente a Macazaga que obtuvo 2867, según informó el medio Tejedor Noticias.
En el distrito de Hipólito Yrigoyen, el Intendente Enrique Tkacik (FAP) renueva su mandato por cuatros años con el 49.32%, que se sumarán a los 16 años con que cuenta en el cargo de mandatario municipal.
En Carlos Casares, el candidato del Frente para la Victoria Torchio se posicionó en el primer lugar con el 47%. Por su parte, el Intendente Seraci (FAP) alcanza el 37% de los sufragios.
En el municipio de Alberti, tiene lugar una particular situación. Los resultados oficiales de la página dispuesto por el Gobierno provincial, dan cuenta de una victoria de Marta Medici (FpV) sobre Rubén Gamba de la UDESO. El Frente para la Victoria reconoce el triunfo pero por 7 votos mientras que Gamba asegura que ganó por 3. Las urnas fueron remitidas a la Justicia Electoral que deberá definir la situación. Por el momento, el distrito no tiene Intendente.
En Florentino Ameghino, lo dicho, el FpV que tiene por candidato al Intendente Iribarren, obtuvo casi el 58%, mientras que Gugliermo, por la UDESO, posee el 37% y la Coalición Cívica, con Navalesi, el 5.5%.
En General Pinto, según informó FM Panamerica, el Intendente Guerrera por el Frente para la Victoria triunfó con gran margen de ventaja, más del 71% de los sufragios, seguido muy por detrás por Azorey de la UDESO, quien cuenta con el 16.11%. El FpV obtuvo todas las bancas en juego.
En el distrito de General Arenales, el Intendente José María Medina (FpV) fue reelecto con con el 59.50% de los votos. El candidato Adris de la UDESO quedó en segunda posición con el 37.85%.
Legisladores
Serán 14 los legisladores que ingresarán a la Legislatura por la Cuarta Sección Electoral. Según los datos provisorios, serían Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone, Martín Cosentino y Graciela Rolandi (por el Frente parala Victoria); Jorge Silvestre, Guillermo Britos, María Arata y Mauricio D Alessandro (por la Udeso); y Abel Buil y Rita Liempe (Frente Amplio Progresista).
De todos modos, la gran elección que realizó en todo el territorio bonaerense le permitirá al oficialismo recuperar la mayoría parlamentaria en el Senado provincial y quedar a un paso del quórum propio en la Cámara de Diputados. De acuerdo a los últimos datos, obtuvo 26 de las 46 bancas de diputados que se pusieron en juego y 21 de las 23 en el Senado.
De esa forma, el FpV tendrá a partir de diciembre un bloque de 26 senadores, dos más de los necesarios para legislar con mayoría, y de 42 diputados, lo que lo deja a sólo 5 votos del quórum propio en la Cámara Baja.
El oficialismo se quedó con 8 de las 15 bancas de diputados en juego de la Primera Sección Electoral; con 8 de las 14 de la Cuarta, 6 de las 11 de la Quinta y cuatro de las seis dela Séptima.
En la Segunda se quedó con los cinco senadores, al igual que en la Tercera, que ponía en juego nueve bancas dela Cámara alta, y la Octava, donde retuvo los tres escaños de senadores. Por la Sexta, obtuvo cuatro bancas.
Dentro del pelotón de legisladores que logró ingresar el FpV ayer, hay un amplio porcentaje que renovarán mandatos, como el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y Juan De Jesús, entre otros. También se sumarán, de acuerdo al porcentaje de votos escrutados al cierre de esta edición, un importante grupo de senadores y diputados que responden a Daniel Scioli, como los actuales ministros Ariel Franetovich y Martín Ferré.
De los nuevos legisladores oficialistas hay también un nutrido grupo de dirigentes del kirchnerismo «puro» como los referentes de La Cámpora José Ottavis y Fernanda Raverta.
Oposición
En tanto, la alianza de Francisco De Narváez y la UCR, Udeso, obtuvo 11 bancas de diputados y dos de senadores. Con todo, se especula con que los legisladores de uno y otro sector no compartirán bancada, sino que se sumarán, según el caso, a los bloques del radicalismo y de Unión Celeste y Blanco. En una primera aproximación, de los diputados que ingresarán por Udeso, cinco irían al bloque denarvaísta y 6 al radical. De los dos senadores, uno irá para cada sector.
Así, tras la renovación, el denarvaísta Unión Celeste y Blanco contará con un bloque de 11 diputados, y un unibloque en el Senado. En tanto, el radicalismo tendría, también, un bloque de 11 diputados y 7 senadores.
Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, obtuvo dos bancas de diputados, correspondientes ala Primera Sección Electoral: las de Adrián Grana y Marcelo Saín, que conformarían un bloque propio, aunque podrían actuar en alianza con el oficialismo y aportarle los votos necesarios para llegar al quórum.
En esa región, el Frente Popular duhaldista estaba al cierre de esta edición en condiciones de lograr una banca, correspondiente a Rubén Eslaiman.
Por su parte, el Frente Progresista obtuvo seis bancas de diputados, dos por la Primera Sección Electoral, dos por la Cuarta y dos por la Quinta. Los que ingresaron por esa fuerza son Juan Carlos Juárez y Abel Buil (que renuevan), Ricardo Vago, Rita Liempe, Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2650 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar