Augusto Sonzogni le dio la victoria a El Linqueño a los 48 minutos del segundo tiempo con un tremendo cabezazo, después de un partido durísimo ante Sportivo Belgrano. Tras cuatro fechas, el Albiazul marcha puntero de su zona, invicto y no ha recibido goles.
Lincoln, 15 Abr. (La Marca).- El Linqueño consiguió un triunfazo, el primero ante su gente, frente al poderoso Sportivo Belgrano de San Francisco. El elenco de Roque Drago hizo un desgaste enorme, sobre un césped del “Leonardo Costa” totalmente empapado, y encontró la victoria en la última bola, en el tercer minuto adicionado, con un letal cabezazo de Augusto el “Tigre” Sonzogni, para treparse a la cima de la tabla y quedar como único puntero, invicto y sin haber recibido goles tras cuatro fecha.
Los partidos ante Sportivo Belgrano siempre son especiales por varias batallas libradas en el viejo Argentino B. Ya más acá, el año pasado, el Albiazul no le había podido ganar ninguno de los cuatro partidos que disputaron y por eso esta visita del Verde era especial. Había que atreverse a perderle el respeto, y así pasó.
De entrada, la visita presionó alto, incomodó al dueño de casa y dominó, aunque no le alcanzó para generar peligro en el arco defendido por Joaquín Cabrera. Entre Jeremías Giménez y Gastón Monserrat se hicieron dueños del mediocampo y Emanuel Romero, muy solo, tenía que correr para todos lados. Sin embargo, El Linqueño de a poco comenzó a agarrar la pelota y si bien tampoco contaba con chances claras, la cosa se puso pareja. Fue tan equilibrada la etapa inicial, que sólo se contabilizó una jugada de real riesgo. Fue cuando Gabriel Medina cortó una pelota sobre el mediocampo derecho, lo dejaron aproximarse al área y cuando vio el hueco, aprovechó su gran pegada y sacó un remate que se colaba en el segundo palo, pero una mano salvadora del arquero Pedro Bravo alcanzó a desviar lo que era la apertura del marcador. El resto del primer tiempo fue pura voluntad de ambos lados, pero poca claridad en los últimos metros. Por eso se fueron a camarines con un justo empate en cero.
EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, El Linqueño salió mejor y comenzó a tener la pelota. La visita pareció haber sentido el esfuerzo realizado en la primera mitad y le cedió la iniciativa a su rival. No obstante hubo algo que se repitió respecto de la inicial y fue la falta de claridad en los últimos metros.
A diferencia de la primer mitad, esta vez, la más clara fue para Sportivo Belgrano. Pasados los 30 minutos contó con un tiro libre frontal, el disparo hacia el arco a modo de centro se desvió entrando al área, hubo un par de rebotes y cuando Ricardo Tapia se aprestaba a definir, apareció una pierna salvadora que alejó el peligro.
El partido se moría, se hicieron todos los cambios, pero las piernas ya no daban más. Hasta que a los 48 minutos hubo una falta en tres cuartos de cancha por el sector derecho para El Linqueño. Cuando parecía que Medina iba a meter el “centro a la olla”, decidió abrir para Gabriel Velázquez que la pidió sobre la línea lateral, el talentoso volante acomodó, mientras en el área funcionaron todas las cortinas, llegó el centro al primer palo y Augusto Sonzogni le ganó en lo alto a su marcador para mandar, de cabeza, la pelota al fondo del arco y desatar un tremendo festejo albiazul.
No hubo tiempo para más y el final encontró a todos los jugadores en un solo abrazo, cantando y festejando junto a su gente. El Linqueño llegó a ocho puntos, está primero (sin haber quedado libre) y mantiene el invicto con la valla en cero. En la próxima fecha, visitará a otro rival complicado como lo es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en San Nicolás, en un encuentro que, probablemente, se juegue el lunes 22 de abril.
SÍNTESIS
El Linqueño 1: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Gabriel Medina, Emmanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Yoel Arriola, Lisandro Tablada, Emanuel Sosa y Nicolás Herrera. DT: Roque Drago. Suplentes: Emanuel Corchete, Gerónimo De Las Heras, Agustín Alonso, Juan Ignacio Coria, Jonathan Simón, Gabriel Velázquez, Diego Pedraza, Andrés Mc Cormick y Augusto Sonzogni.
Sportivo Belgrano 0: Pedro Bravo, Brian Berlo, Mariano Mauri, Leonardo Ferreyra, Jeremías Giménez, Brian Flores, Brian Meza, Ricardo Tapia, Cristian Taborda, Gastón Monserrat y Lucas Algozino. Suplentes: Leonardo Martina, Dylan Leiva, Camilo Alessandría, Guillermo Cóceres, Thiago Kloster, Leonel Flores, Santino Turina, Ezequiel Barrionuevo y Alejandro Toledo. DT: Sergio Maza.
Gol: Augusto Sonzogni para El Linqueño.
Árbitro: Enzo Silvestre (SantaFe).
Estadio: “Leonardo Costa”, de El Linqueño.
RESULTADOS
El Linqueño 1 – Sportivo Belgrano 0
Gimnasia 1 – Douglas Haig 1
DEPRO 1 – Defensores de Belgrano 0
9 de Julio 0 – Sportivo Las Parejas 1
Libre: Independiente,
PRÓXIMA FECHA (QUINTA)
Sportivo Las Parejas vs. DEPRO
Sportivo Belgrano vs. Gimnasia
Douglas Haig vs. Independiente
Defensores de Belgrano vs. El Linqueño
Libre: 9 de Julio.
POSICIONES