“Vamos a ir a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio”, dijo en su red social de X, el titular de La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri.
La Plata, 15 Abr (Por InfoGEI).-La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) está intensificando su protesta contra el Impuesto Inmobiliario rural y ha anunciado su plan de viajar a La Plata para hacer llegar sus reclamos a los legisladores de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof.
A pesar del fracaso en cantidad de asistentes de la movilización convocada por socios de la entidad en Azul, los productores no se rinden y planean llevar a cabo reuniones locales para coordinar la exigencia de una revisión completa del impuesto y la restitución de los descuentos tradicionales.
El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, ha afirmado que “Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio”, concretando que esto ocurrirá durante la última semana de abril.
Con este movimiento, los líderes del sector agropecuario buscan ejercer presión sobre el ámbito político de la Provincia para lograr cambios en la Ley Impositiva, la cual consideran como “extremadamente gravosa para los productores”.
En rigor, para una gran mayoría de productores agropecuarios, el impuesto inmobiliario rural, tuvo un ajuste inferior a la inflación; en tanto solo a pequeño sector de propietarios de campos cuya valuación supera los 3 millones de dólares, se les aplicó un aumento por encima de la inflación (InfoGEI)Ac