Se habían llevado un lechón de una escuela de campo pero fueron atrapados

Un linqueño y un bahiense terminaron tras las rejas luego de haber sustraído un porcino del predio de un establecimiento educativo rural. Habían matado al cerdo que transportaban en el interior de una bolsa.

 

Lincoln, 8 May. (La Marca).- Dos sujetos, uno oriundo de Lincoln y el otro de Bahía Blanca, fueron aprehendidos en momentos que se llevaban un lechón que habían matado y sustraído del predio de una escuela rural N° 6, ubicada en el Cuartel III, en cercanías de la Escuela Agraria N° 1.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes oficiales, el personal del Comando de Prevención Rural de Lincoln recibió un llamado telefónico que daba cuenta que “dos masculinos se daban a la fuga sustrayendo un lechón de un predio de escuela rural N° 6, ubicada en cuartel III”.

Por tal motivo, se dio aviso vía radial al móvil asignado a la recorrida de esa zona y, a su arribo, los uniformados observaron a “dos masculinos que llevaban en su poder una bolsa de arpillera y que, al haber notado la presencia policial, intentaron darse a la fuga”, de acuerdo a lo que consignaron las fuentes oficiales.

En esa línea ampliaron que los dos sujetos “fueron alcanzados, interceptados y aprehendidos, constatándose que se trató de dos masculinos mayores de edad”.

Se procede al secuestro del lechón sin vida que se encontraba en el interior de la bolsa de arpillera. Se mantuvo comunicación telefónica con la Ayudantía Fiscal en turno para dar conocimiento de lo actuado, desde donde se avaló el procedimiento, y se impartieron las directivas de rigor, ordenando el secuestro de prendas de vestir de uno de los ciudadanos, por encontrarse con restos de manchas de sangre.

Se inició una causa caratulada “Abigeato en flagrancia”, con intervención de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín, y los dos delincuentes fueron llevados a declarar a primera audiencia en sede tribunalicia de Junín.