Arsa fue denunciada por “lock out patronal”

Desde el gremio Atilra realizaron una presentación debido a que la empresa láctea “tiene materia prima para producir, tiene preparada una programación que debía empezar el domingo, y frenó los procesos sin justificación cuando ingresaron los trabajadores”.

 

Lincoln, 2 Jul. (La Marca).- La historia del conflicto entre los trabajadores de Alimentos Refrigerados SA (Arsa) y la misma empresa (ex Sancor-Vicentín) suma un nuevo capítulo. Luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires haya constatado semanas atrás, las irregularidades de la firma láctea para con sus empleados (todavía les adeuda el 85 por ciento del sueldo del mes de mayo, sumado al medio aguinaldo), y que haya recibido un fuerte llamado de atención, ahora Arsa tiene una fuerte denuncia en su contra por “lock out patronal”.

“Denunciamos que Arsa realizó de forma abrupta y sin justificación el cese de su producción cuando los trabajadores ya habían levantado la medida, y de buena fe se disponían a trabajar”, expresaron desde el gremio Atilra.

Además, argumentaron que “Arsa tiene materia prima para producir, tiene preparada una programación que debía empezar el domingo, y frenó los procesos sin justificación cuando ingresaron los trabajadores, a los cuales todavía les adeuda el 85 por ciento del salario de mayo y en estos días deberían abonarles el medio aguinaldo”.

Por su parte, este lunes y martes el Ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó nuevamente las instalaciones de la planta de Arenaza.