El intendente de Lincoln habló de la realidad económica del país y el impacto que tuvo en el Municipio, sobre todo en obra pública. Mencionó el Centro de Desarrollo Infantil de Roberts, el nuevo edificio para el Concejo Deliberante y la construcción de viviendas en el barrio Eduardo Donato Mango.
Lincoln, 12 Jul. (La Marca).- En una entrevista brindada a la emisora de radio FM Tiempo (FM 92.5), el intendente Salvador Serenal hizo un balance del primer semestre del año abordando la realidad económica que afronta el país y el impacto directo que genera en la neutralización de la obra pública.
Respecto a uno de los indicadores más importantes que tiene la economía, como lo es el índice de la construcción y su caída a niveles cercanos al 50%, el mandatario sostuvo que esto ocasionó serios problemas también en el Distrito con el retraso en el nivel de ejecución de las obras.
“Afrontamos un año muy especial, donde la economía aún se presenta difícil para el bolsillo de los vecinos y las arcas de las municipalidades”, expresó Serenal. En la misma línea, agregó: “Ante esta realidad, el balance es medianamente positivo, porque podemos ir cumpliendo con objetivos que nos hemos propuesto, sin desconocer que hay otros que cuestan más reanudar dado que los fondos deberían provenir de Nación o de Provincia; pero siempre manteniendo la intención y el dialogo abierto para que se puedan ir concretando”.
En este sentido, el mandatario aseguró que la obra del Centro de Educación Infantil en Roberts, que había sido gestionada ante el Gobierno nacional de Alberto Fernández, y que había quedado paralizada “decidimos reactivarla mediante el Fondo Educativo, son 200 millones de pesos que vamos a poner nosotros para terminar esa obra importante para todos los vecinos de Roberts, construyendo un centro educativo para la primera infancia”.
Por otro lado, en lo que respecta a la construcción del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante en el Barrio Norte, obra financiada a través de fondos municipales afectados a su concreción (por donación de la familia de Arturo Massey) “avanza a muy buen ritmo, y ya está en etapa de techado”, sostuvo Serenal.
Por último, sobre las 38 viviendas que se ejecutan en el barrio Eduardo Donato Mango en convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, el Jefe Comunal indicó: “Estamos en conversaciones con la ministra Batakis para que habilite una ampliación y actualización de costos, resolución que permitiría a la empresa continuar con el desarrollo urbanístico”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Lincoln