Como local, el equipo dirigido por Gustavo Ortega venció a Kamikazes de Los Toldos y a Softbol Junín en la final. En tercer lugar quedó Brewers de Junín. Fue una jornada con partidos muy parejos que sirven para ganar rodaje de cara a lo que viene.
Lincoln, 24 Jul. (La Marca).- El domingo volvió el softbol Mayor Masculino a Lincoln con un torneo cuadrangular que se llevó a cabo en la cancha del Parque Municipal General San Martín. El certamen puso en disputa el trofeo “Habemus Papas” y fue organizado por la nueva propuesta de la disciplina denominada Lincoln Softbol, bajo la conducción de Gustavo Ortega.
Además de los anfitriones, participaron Softbol Junín, Brewers (Junín) y Kamikazes (General Viamonte). Además, los partidos contaron con el arbitraje del umpire nacional Diego Yarza.
En el primer turno se enfrentaron los dos elencos de Junín, con victoria para Junín Softbol por 11 a 8. A segundo turno se produjo el debut como local de Lincoln Softbol ante Kamikazes, con victoria para los locales por un apretado 7 a 6.
A continuación, Brewers derrotó a Kamikazes por 4 a 3 en extra inning, obteniendo así el tercer puesto.
En la final, en un partido apretado, Lincoln Softbol logró imponerse ante Softbol Junín por 4 a 2 y de esta forma, quedarse con el torneo y alzar la copa.
En la premiación, además de un presente para cada uno capitanes de los equipos, se otorgó un premio al mejor bateador, galardón que recayó en Sebastián Puebla, de Junín Softbol.
El equipo de Lincoln estuvo compuesto por Sebastián Bourgeois, Víctor Müller, Diego Casanovas, Tomás Carini, Jorge Araujo, Juan Podestá, Nahuel Pérez, Matías Montenegro, Gonzalo Toledo, “Gordo” Martín, José Luis Rodríguez, Diego Falcinelli, Martín Reina y Gustavo Ortega, quien además es el manager.
Desde la organización agradecieron el apoyo de las firmas Grido, Svedra, Supermercados La Paz y a la Municipalidad de Lincoln.