El diputado provincial Fabián Luayza, miembro del partido Unión, Renovación y Fe, escindido del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, criticó duramente la decisión del presidente Javier Milei de trasladar la planta de GNL a Río Negro en lugar de Bahía Blanca. Luayza describió esta decisión como un “capricho político” que no tomó en cuenta las consideraciones técnicas necesarias.
La Plata, 03 Ago (Por InfoGEI).- “La elección de Milei de situar la planta en Río Negro se basa más en caprichos políticos que en criterios técnicos”, afirmó Luayza, lamentando la pérdida de una significativa inversión millonaria y la generación de empleos que habrían beneficiado a Bahía Blanca.
El legislador hizo un llamado a la cooperación y el diálogo: “Es crucial que Milei y Kicillof trabajen juntos en proyectos que creen empleo y mejoren la producción. Debemos enfocarnos en las necesidades de la gente, no en los dirigentes”. Además, criticó la “falta de diálogo entre Nación y Provincia”, señalando que esta falta de comunicación fue un factor determinante en esta decisión perjudicial.
“No se puede gobernar castigando a aquellos que piensan diferente o tomando decisiones arbitrarias para penalizarlos”, advirtió Luayza, instando a dejar de lado “los extremos y la grieta” para encontrar soluciones efectivas a los problemas de la ciudadanía”.
Por último, el diputado del bloque, Unión, Renovación y Fe, a modo de reflexión sostuvo: “Hemos aprendido que, con los extremos y la división, los únicos afectados son los bonaerenses”, concluyó el legislador. (InfoGEI)Ac