Fue 1 a 1 gracias a los goles de Fabricio González en el primer tiempo para la visita, y de Emanuel Sosa en el complemento para el dueño de casa. Ahora, el Albiazul deberá ir a Concepción del Uruguay en busca del pase a la siguiente instancia.
Lincoln, 09 Sep. (La Marca).- En un horario atípico de domingo a las 11:00 horas, El Linqueño recibió a Douglas Haig en el “Leonardo Costa”, por la octava fecha de la Zona “B” de la etapa reválida y, en un entretenido partido, terminaron empatando 1 a 1.
Durante los primeros minutos de juego, el elenco de Roque Drago monopolizó la tenencia del balón, dominó el medio campo y buscó profundidad por las bandas. En ese contexto, contó con una buena chance tras una jugada preparada en un tiro libre, pero el remate de Emanuel Sosa se fue apenas desviado. Douglas mostraba muy poco, pero tras un error, logró ponerse en ventaja. Joaquín Cabrera recibió el pase de un compañero, se complicó en el dominio, decidió mal y el delantero Fabricio González lo apretó, le robó la pelota y definió con el arco libre para darle una victoria parcial totalmente inmerecida al elenco visitante.
El Linqueño sintió el golpe y el partido se le puso cuesta arriba. Ya no logró tener profundidad y el “Fogonero” se encontraba más cómodo con su planteo. Así las cosas, se fueron al descanso con la ventaja del elenco foráneo.
Al regreso de camarines, y durante los primeros minutos, el dueño de casa confundió velocidad con apuro, y por ello, le costó arrimar peligro. De a poco se fue serenando y el partido se puso parejo. Así, a los 23 minutos de esa segunda etapa, tras un preciso tiro libre por parte de Sosa, la pelota pasó entremedio de la barrera, dio en el palo y el rebote pegó en la espalda del arquero Daniel Moyano para meterse en el arco y decretar el 1 a 1.
En el tramo final, el juego se hizo de ida y vuelta y ambos conjuntos contaron con, al menos, un par de chances para quedarse con la victoria, pero el marcador ya no se movió y terminaron repartiendo puntos.
En la próxima, El Linqueño se jugará el pase a la siguiente etapa en Concepción del Uruguay, cuando enfrente a Gimnasia, elenco que deberá ganar para tratar de no descender.
SÍNTESIS
El Linqueño 1: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano, Kevin Redondo, Danilo Actis, Gabriel Velázquez, Gabriel Medina, Augusto Sonzogni, Emanuel Sosa, Nicolás Herrera. D.T.: Roque Drago. Suplentes: Diego Pérez Díaz, Gerónimo De Las Heras, Manuel Reynoso, Emmanuel Romero, Bautista Colombi, Franco Olmos, Juan Ignacio Coria, Marcos Chiattellino y Valentín Susi.
Douglas Haig 1: Daniel Moyano, Agustín Pezzi, Augusto Gallo, Ezequiel Santangelo, Agustín Stancato, Fernando Ponce, Cristian Ibarra, Martín Gómez, Fabricio González, Gabriel Serrano, Emiliano Bogado. D.T.: Adrián Aranda. Suplentes: Juan Ignacio Carrera, Rafael Sveruk, Kevin Fleitas, Ivan De Gaetani, Facundo Palacio, Braian Aita, Gastón Medina, Alejo Vega y Pablo Mazza.
Goles: E. Sosa para El Linqueño; G. Cabrera para Douglas Haig.
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: “Leonardo Costa” (Lincoln) de El Linqueño.
RESULTADOS
Boca Unidos 2 – Depro 1
El Linqueño 1 – Douglas Haig 1
Independiente 3 – Gimnasia y Esgrima 2
Unión 1 – Sarmiento 2
Crucero del Norte 1 – Juventud Antoniana 0
PRÓXIMA FECHA (novena)
Depro vs. Crucero del Norte
Juventud Antoniana vs. Unión
Sarmiento vs. Independiente
Gimnasia y Esgrima vs. El Linqueño
Douglas Haig vs. Boca Unidos
LA TABLA