A lo largo de las cuatro noches de festejo, varios hombres y mujeres terminaron imputados por diversas faltas contravencionales. En algunos casos, hasta se secuestraron armas blancas.
Lincoln, 15 Feb. (La Marca).- El Carnaval de Lincoln no fue ajeno a la realidad social y registró varios hechos de pelea, ebriedad y disturbios. En ese marco, la Policía debió intervenir en varios de los hechos, y muchos de los protagonistas acabaron en la Comisaría.
Las fuentes oficiales informaron a La Marca que tras la finalización de la totalidad de los días estipulados, y en relación a la actividad que rodea a la policía, “se hace mención que, con la colaboración de distintas fuerzas policiales, se procedió a la aprehensión de varias personas de sexo masculino y de sexo femenino, a raíz de distintos disturbios provocados en las noches festivas”.
“La cantidad osciló entre 26 y 30 personas aprehendidas en el marco de causas contravencionales (Ley 8031, de Ebriedad y Desorden)”, según precisaron.
Por otra parte, “se realizaron dos aprehensiones por delitos por violencia familiar, tratándose específicamente de ‘Desobediencias’ por parte de dos hombres. En uno de los casos, hacia su ex pareja, mientras que en el restante, hacia su progenitora”, de acuerdo a lo que informaron.
En ambos casos, se iniciaron causas penales en las que tomó intervención la Fiscalía N° 2, del Departamento Judicial de Junín.
En cuanto a los distintos disturbios, destacaron que “muchos de fueron iniciados por menores de entre 12 y 16 años, lo cual en muchos casos deslindó en aprehensión de personas mayores, las cuales tomaban intervención al notar los desmanes. En varias de estas aprehensiones se ha procedido al secuestro de armas, blancas o algún hierro”.