En el marco de un ilícito a mano armada y con privación de la libertad, ocurrido en una vivienda del barrio Sagrado Corazón, tres sujetos abordaron al dueño de casa y le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos. En ese marco, uno de los malvivientes se traspasó dinero a través de la cuenta DNI del damnificado y, tras un allanamiento, lograron detenerlo en Junín.
Lincoln, 15 Feb. (La Marca).- El miércoles por la madrugada, en momentos que un hombre de 45 años salió junto a su hijo de un año a guardar su vehículo, en una vivienda de calle Suipacha al 600, “fue abordado por tres desconocidos con rostros cubiertos, guantes colocados, uno de ellos portando un arma de fuego de color plateado, quienes amedrentaron con el arma y ataron con precintos a los moradores, para luego sustraerles $140.000 en efectivo y $300.000 pesos a través de una transferencia desde ‘Cuenta DNI’ que poseía la víctima en uno de los 2 teléfonos que también le sustrajeron. Además, se llevaron el DVR con las filmaciones de las cámaras del lugar”.
Conforme los elementos colectados se estableció que “la transferencia fue dirigida a un juninense de 23 años, quien registra antecedentes varios”, añadieron.
Se inició la causa correspondiente por “Robo agravado por el uso de armas y Privación ilegítima de la Libertad”, con intervención de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
DETENCIÓN
Hoy, efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln (SDDI Lincoln) y de la DDI Junín, en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Lincoln y GAD Junín, bajo las órdenes de la Ayudantía fiscal de Lincoln, procedieron a cumplimentar dos órdenes de allanamiento, secuestro y detención, otorgadas por la Fiscalía N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, para con “dos domicilios en zona urbana de Junín, donde se procedió a la detención de una persona mayor de edad de sexo masculino oriundo de Junín, quien sería uno de los delincuentes investigado como autor material del hecho” antes mencionado, de acuerdo a los datos oficiales a los que pudo acceder La Marca.
Según precisaron, tras un análisis minucioso de cámaras de seguridad privada en inmediaciones del lugar del ilícito, como así también análisis telefónico, se pudo avanzar logrando dirigir la investigación hacia sujetos oriundos de Junín. Luego de ello, personal de la Subddi Lincoln efectuó tareas investigativas y de inteligencia como así también tareas de campo procediendo a identificar a uno de los sujeto autores del ilícito y posteriormente, en forma conjunta con personal de la DDI Junín, GAD Lincoln y GAD Junín, a realizar dos allanamientos, secuestro y detención en el domicilio del imputado.
La diligencia arrojó “resultado positivo ya que se logró el secuestro de varios elementos de interés para la investigación, entre ellos, teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas por los malvivientes al momento de cometer el hecho y dinero en efectivo sustraído a la víctima”, según consta en el detalle.
El imputado fue notificado de sus derechos, se procedió a la notificación de la formación de la causa, se materializó la medida de “detención por el delito que se le endilga y se lo puso a disposición de la justicia”.
La investigación fue realizada por detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln quienes, luego de llevar a cabo una serie de tareas investigativas y de inteligencia, analizar las cámaras privadas, logró determinar la autoría material de los hechos por parte de este masculino mayor de edad y dos masculinos más que se encuentran prófugos de la justicia y se procura su detención en los próximos días.