Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA en Junín, respaldó la decisión de IOMA de finalizar el acuerdo con FEMEBA debido a los altos cobros extra que muchos afiliados tenían que afrontar. Según el dirigente, las tarifas cobradas en algunos casos eran excesivas, lo que era desproporcionado en muchos casos”.
La Plata, 19 Sep (Por InfoGEI).- Paolizzi explicó que su sindicato ha mantenido un diálogo constante con IOMA Junín y la dirección regional, junto con otros gremios, y que aunque sabían que la decisión podría retrasar las atenciones y generar preocupación, al menos dos clínicas en Junín deberían continuar brindando servicios a los afiliados.
“Sabíamos que era una decisión que iba a demorar las atenciones y traería mucha preocupación, pero entiendo que al menos dos clínicas de Junín deberían estar prestando los servicios a los afiliados. Deberían entregar las facturas, hacer los estudios…”, señala la dirigente.
Paolizzi recordó que, antes de este conflicto, algunos médicos cobraban hasta 30 mil pesos por servicios que se facturaban con el bono de IOMA. Actualmente, sin la obra social, esos mismos servicios deben costar entre 12 y 15 mil pesos, y los afiliados pueden solicitar el reintegro.
Además, señaló que los acuerdos previos establecían un máximo de 3.500 pesos por los servicios, pero esa cifra no se respetaba. También denunció que algunos médicos no están entregando las facturas, lo que podría indicar un mal uso del sistema de la obra social. En otros casos, se emiten facturas por montos mayores a los realmente cobrados, evidenciando nuevas.
Finalmente, Paolizzi afirmó que esta decisión era necesaria para garantizar que los afiliados paguen solo lo que corresponde”, concluyó la titular de UDOCBA. (InfoGEI)Ac