El Azul venció en la final de vuelta a Pintense por 2 a 1 en un clásico vibrante y así obtuvo el esperado título. Premio a una gran campaña que se terminó coronando con una muy buena definición.
Lincoln, 30 Sept. (La Marca).- Deportivo Pinto, finalmente pudo gritar campeón en su cancha. Tras haber dejado pasar la chance y que Pintense haya logrado forzar una final, el Azul logró la consagración tras 180 minutos muy intensos ante su clásico rival.
El partido final de vuelta fue muy emotivo, ya que el dueño de casa consiguió la ventaja muy temprano en el juego. Iban sólo 4 minutos cuando el arquero de Deportivo, Mirko Salazar, sacó un largo pelotazo, Paulo Clavería cabeceó incómodo y la pelota le cayó en los pies a Ramiro Barisoni que se fue solo frente a Agustín Isidoro para definir al gol y desatar el delirio de la parcialidad local.
Tras el golpe, Pintense intentó salir y se paró en campo rival. Buscó con sus herramientas pero se encontró una y otra vez con la presencia de Salazar y de una defensa que aparecía firme. El dueño de casa, por su parte, se paró de contra y trató de quitarle ritmo al juego del rival. En ese contexto, se fueron al descanso con la ventaja para el Azul.
En el complemento, el juego siguió en la misma tónica, con el Blanco buscando meter a su rival en su campo y con Deportivo tratando de administrar su ventaja. Fu así que, a los 17 minutos, Eric Véliz metió un pase filtrado para el ingresado Thomás Barrera, quien picó en posición dudosa, se fue sólo frente a Isidoro, logró eludirlo y puso el 2 a 0. Con ese resultado, el encuentro se hizo mucho más cortado y la visita se jugó definitivamente al ataque. De tanto ir, Pintense logró el descuento a través de un córner que Sebastián Pajón mandó al fondo del arco cuando iban 41 minutos. El último tramo fue muy intenso y los dos elencos dejaron todo, pero el marcador ya no se movió. Tras ocho minutos de adición, el árbitro marcó el final y el pueblo azul festejó un nuevo título de campeón del Clausura 2024.
SÍNTESIS
Deportivo Pinto 1: Mirko Salazar, Gian Martín Pérez Tejeda, Kevin Sosa, Rodrigo Smith, Carlos Ciucci, Enzo Gallardo, Federico López, Lucas Rivaru, Fernando Almirón, Eric Véliz y Ramiro Barisoni. D.T.: Pablo Zárate. Suplentes: Ignacio Píriz, Matías Basualdo, Facundo Martín, Gino Amado, Camilo Leonardi, Máximo Morel y Thomás Barrera.
Pintense 1: Agustín Isidoro, Paulo Clavería, Samuel Barrera, Leandro Contreras, Franco Patiño, Milo Banegas, Samuel Videla, Agustín García, Sebastián Pajón, Nicolás Romero y Fausto Guagnini. D.T.: Horacio Donnet. Suplentes: Nahuel Arrieta, Tomás Ramos, Ariel Almirón, Agustín Ledesma, Ulises Clavería, Nicolás Manuel y Gastón Secuela.
Árbitro: Javier Martín.
Goles: R. Barisoni y T. Barrera para Deportivo, S. Pajón para Pintense.
Estadio: Luis Dallochio (General Pinto), de Deportivo.