Un productor denunció el robo de siete animales y los hallaron en un campo cercano

Delincuentes se habían llevado los vacunos sin haber dejado rastro. Tras una investigación que incluyó rodeos en establecimientos de la jurisdicción, se logró individualizar a todos los que habían sido sustraídos. Un hombre de 53 años fue aprehendido.

 

Lincoln, 4 Oct. (La Marca).- El Comando de Prevención Rural (CPR) de Lincoln logró esclarecer un abigeato y recuperó animales que habían sido0 sustraídos de un campo del Cuartel V, en la zona de Triunvirato.

Según los datos oficiales a los que tuvo acceso La Marca, un productor rural de 42 años, inquilino de un campo ubicado en Cuartel V (Triunvirato) constató que el sábado 28 de septiembre, autores ignorados “le habían sustraído siete animales vacunos de raza Aberdeen Angus negros, colorados y careta. En la denuncia, el damnificado aseguró que no posee sospechas de ninguna persona. al tiempo que informó que en el lugar no hay cámaras, ni alarma. Además, no se observaron huellas de vehículos ni de personas”.

Desde la Ayudantía Fiscal en turno impartieron las directivas correspondientes y se dio inicio a una causa caratulada “Abigeato”, con intervención de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, del Departamento Judicial de Junín.

El personal del CPR inició las tareas investigativas, que incluyeron la realización de rodeos en campos de la jurisdicción. En ese marco, “se logró individualizar los vacunos que habían sido sustraídos y que forman parte de la causa, por lo que se procedió al secuestro de la totalidad de los animales denunciados, los que se hallaban en poder de un sujeto de 53 años de edad, en un campo ubicado también en el cuartel V”, conforme detallaron las mismas fuentes.

Una vez reconocidos los vacunos por parte del denunciante, desde la Fiscalía N° 6 de Junín se dispuso la entrega de los animales al denunciante en carácter de depósito Judicial Provisorio. Además, de la causa se desprendió un nuevo expediente caratulado “Encubrimiento”, al tiempo que se ordenó la aprehensión del imputado, quien fue alojado con custodio en el CPR de Lincoln hasta su traslado a primera audiencia en el día de hoy a sede tribunalicia de Junín. No obstante, la policía procura la individualización de más autores ilícito.