El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), firmó nuevos acuerdos para ofrecer atención médica directa a sus afiliados en los municipios de Navarro y General Pinto, con el objetivo de resolver problemas de cobertura en esas zonas tras la decisión de eliminar la mediación de FEMEBA entre IOMA y los Círculos Médicos.
La Plata, 23 Oct (Por InfoGEI).-El acuerdo en Navarro fue firmado por Homero Giles, presidente de IOMA, y Facundo Diz, intendente de la localidad. En este convenio, el municipio coordinará a los médicos y les pagará sus honorarios con los fondos proporcionados por IOMA.
Se trata de un acuerdo capitado para el pago de servicios médicos ambulatorios y de internación, similar al que tenía FEMEBA, que dejó de ser intermediaria tras detectarse irregularidades en la Región Junín.
El acuerdo establece que Navarro deberá garantizar la atención médica para los afiliados de IOMA, promoviendo la accesibilidad, la continuidad de la atención y la prevención desde un enfoque centrado en el paciente.
En General Pinto, el convenio fue firmado por Cleto Ciocchini, presidente del Círculo Médico, y Lucila Laguzzi, directora de la Región Junín. Este acuerdo busca mejorar la atención médica en la localidad, siguiendo el ejemplo de otros convenios similares firmados en Chacabuco y Junín.
Por su parte, el Círculo Médico se compromete a ofrecer atención integral a los afiliados, tanto ambulatoria como de internación, y a garantizar que los médicos no cobren honorarios directos a los pacientes, excepto por copagos autorizados por la obra social o servicios no convenidos.
Además, se acordó la implementación de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a los servicios de salud, incluyendo el uso obligatorio de herramientas informáticas como la receta electrónica y el token digital de validación de identidad para la atención y prescripción online. (InfoGEI)Ac