El “Rabioso” Díaz consiguió una gran victoria en Quilmes

El artista marcial tuvo su primera competencia del año en la modalidad Full Contact. Le ganó a Luján Maldonado, de Hurlingham, por puntos en fallo unánime.

 

Lincoln, 27 Feb. (La Marca).- El  sábado 24, Nicolás Díaz, profesor de las clases de Kick Boxing en General Pinto y supervisor de la escuela que funciona en Lincoln y General Alvear (Buenos Aires), visitó  la ciudad de Quilmes para participar de la 2ª edición de la velada denominada “Nueva Era”, organizada por la instructora Florencia Greco, del Dojo Serpiente – Leona Team (Castelar), y fiscalizado por WKF Argentina.

Díaz estuvo acompañado por los competidores Juan Bruno y Martín Villegas (ambos de Junín), todos ellos bajo las órdenes del Maestro Gustavo Bruno, fundador y director de IFAM Argentina.

El evento se llevó a cabo en el Museo y Estadio WKBA, que funciona en el Club Social y Deportivo Alsina, y fue rankeable para participar de la Copa Argentina 2024, a realizarse el domingo 21 de abril próximo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hubo más de 70 peleas, en diferentes modalidades, como Full Contact, Low Kick, K-1 y Muay Thai, divididas a su vez por sexo, edad, peso y experiencia de los contendientes.

Esta fue la primera incursión del “Rabioso” Díaz en lo que va del año, quien hizo una pelea de Full Contact, división adultos, hasta 75 kilogramos, en la que venció por puntos y en decisión unánime de los jueces, a su oponente Luján Maldonado, de Hurlingham.

También consiguieron sus respectivas victorias los peleadores que acompañaron a Díaz, con la diferencia que ellos hicieron combates de Low Kick en sus respectivas categorías: Juan Bruno, hasta 63,500 kilogramos; y Martín Villegas, hasta 67 kilogramos.

Cabe recordar que Díaz continúa con su preparación para disputar el Campeonato Mundial de Kick Boxing representando a la Argentina, en España, que se desarrollará entre octubre y noviembre de este año.