Crece la preocupación en Chacabuco por despidos en dos fábricas del distrito

En Chacabuco, crece la alarma por la pérdida de puestos de trabajo en dos empresas locales: Torres Americanas y Don Yeyo. La situación provocó una fuerte reacción social, incluyendo un dramático episodio en el que un joven, tras ser despedido, prendió fuego su moto en señal de protesta. Bomberos y efectivos policiales debieron intervenir.

La Plata, 11 Abr (Por InfoGEI).-El pasado viernes, diez empleados fueron cesanteados en Torres Americanas, una empresa que tenía gran dependencia de la obra pública. La noticia fue difundida mediante una nota del Partido Obrero de Chacabuco – Frente de Izquierda Unidad, que alertó sobre la delicada situación laboral en la ciudad.

En el caso de la empresa Don Yeyo, también se registraron varios despidos. Uno de los jóvenes afectados decidió manifestarse de forma extrema incendiando su motocicleta y grabando un video en el que denunció: “Me dejaron solo, no les importa nuestro destino”.

En el mensaje también apuntó contra la inacción de los sindicatos locales, a quienes acusó de no acompañar a los trabajadores afectados.

La crisis laboral se agrava con el cierre del Diario de Hoy, un medio con décadas de trayectoria que dejó sin empleo a trabajadores con más de 30 años de servicio. A esto se suma la clausura del canal Somos Chacabuco, que despidió a tres empleados más.

Desde el Partido Obrero señalaron que esta situación crítica afecta sobre todo a los jóvenes y a quienes trabajan en condiciones precarias, y la atribuyeron a las políticas de ajuste que, según expresaron, perjudican particularmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, exigieron la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y propusieron tomar el control de las fábricas que cierren o realicen despidos como medida de defensa del empleo local. (InfoGEI)Jd