En un video grabado a principios de enero, el Papa Francisco dirigió un mensaje especial a los jóvenes que participan en los “Talleres de la Escucha”, una iniciativa impulsada por Luca Drusian que promueve el diálogo entre generaciones y fomenta la importancia de escuchar.
La Plata, 28 Abr (Por InfoGEI).-“Queridos chicos y chicas, una de las cosas más importantes en la vida es saber escuchar”, expresó el Pontífice, quien grabó el mensaje con un teléfono móvil en la Casa Santa Marta.
“Cuando alguien les hable, esperen a que termine para comprender bien su mensaje, y recién entonces, si lo desean, respondan. Pero lo más importante es escuchar”, subrayó.
El video, difundido por el semanario Oggi, muestra a Francisco vestido de manera sencilla mientras insiste en la necesidad de prestar atención a los demás: “Fíjense bien, la gente no escucha; interrumpe a mitad de la conversación, y eso no ayuda a construir la paz. Escuchen, escuchen mucho”, recalcó. (Video)
Además, el Papa aprovechó el momento para recordar la importancia de los abuelos: “No olviden a los abuelos, ellos tienen mucho que enseñarnos”, afirmó.
Un mensaje especialmente oportuno en el contexto de la conclusión del Jubileo de los Adolescentes que se celebra en Roma. (InfoGEI)Jd