El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Mercedes, junto al Intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, la entrega de siete patrulleros y seis motos destinados a reforzar la seguridad en el distrito. Además, recorrió el Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner” y supervisó la puesta en marcha de nuevo.
La Plata, 07 May (Por InfoGEI).-Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, Kicillof destacó: “Estamos llevando adelante una inversión sin precedentes en seguridad en toda la provincia.
A pesar del contexto adverso, incorporamos vehículos, herramientas y tecnología para fortalecer la presencia policial en cada barrio”. Y añadió: “Aunque nos quiten los recursos que nos pertenecen, vamos a seguir haciendo todo lo posible para que los bonaerenses vivan con mayor tranquilidad”.
El mandatario también criticó la distribución de fondos: “La provincia siempre ha sido perjudicada con la coparticipación. Hoy la situación se agrava porque el Gobierno nacional se desentiende completamente. Frente a ese ajuste, nosotros respondemos con más derechos y más presencia del Estado”.
Al cierre de lsu discurso, el gobernador expresó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con una Argentina que avance con justicia social, soberanía y trabajo. A Evita la recordamos con acciones concretas que devuelvan dignidad y oportunidades a nuestro pueblo”.
Los vehículos entregados –cuatro autos, una camioneta 4×4, dos camionetas 4×2 y seis motos– fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad y se suman a los más de 1.400 distribuidos en lo que va del año en distintos municipios.
Por su parte, Alonso subrayó la articulación entre provincia y municipios: “Estamos implementando políticas de seguridad adaptadas a cada territorio, incorporando equipamiento y agentes capacitados que reforzarán el trabajo de la policía local y rural”.
El intendente Ustarroz valoró la incorporación de nuevos móviles como parte de un esfuerzo conjunto con la Provincia, orientado a fortalecer la seguridad, junto con políticas sociales y educativas que mejoren la calidad de vida de los mercedinos.
Visita a Centro Comunitario
Durante la jornada, Kicillof también recorrió junto a Romina Barrios, directora del OPISU, el flamante Centro Comunitario Deportivo del barrio San Martín, que contó con una inversión de $1.784 millones y permitirá a más de 1.700 jóvenes participar de actividades deportivas, educativas y talleres.
Autoridades presentes
Estuvieron presentes en las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; y su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; el intendente de Suipacha, Luis Mancini; funcionarios y funcionarias locales. (InfoGEI)Jd