Un sujeto fue aprehendido, imputado por “Robo doblemente agravado”

El ilícito había sido perpetrado en una vivienda de avenida 25 de Mayo al 900 y su esclarecimiento fue posible gracias al análisis de material fílmico provisto por el Centro de Monitoreo de Lincoln y cámaras particulares, además del análisis de telefonía. Tras un allanamiento se recuperaron dos dispositivos móviles que habían sido sustraídos y un hombre terminó tras las rejas.

 

Lincoln, 16 May. (La Marca).- Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Lincoln logró identificar y detener a un sujeto acusado de haber cometido un robo doblemente agravado durante los primeros días de mayo, en una vivienda ubicada sobre avenida 25 de Mayo al 900.

Conforme consta en la investigación, “el robo había ocurrido mientras los propietarios se encontraban en la vereda de su vivienda. El delincuente había ingresado al patio tras haber trepado por los techos de casas linderas, había forzado una puerta de chapa y había sustraído los celulares de las víctimas. Luego había huido nuevamente por los techos”. El hecho había sido descubierto cuando los moradores habían vuelto a ingresar al hogar y notaron el daño en la puerta y el faltante de los dispositivos.

La investigación se llevó a cabo mediante el análisis de material fílmico aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COL), imágenes obtenidas de cámaras de seguridad privadas e información de telefonía. A través de estos elementos, se logró individualizar a un sospechoso.

En ese marco, y a partir de los elementos colectados, la Ayudantía Fiscal de Lincoln solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada por efectivos de la Sub DDI, junto a personal de la Comisaría local. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en barrio Norte y arrojó resultado positivo.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes oficiales, “durante el allanamiento, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares coincidentes con los denunciados como robados, además de prendas de vestir utilizadas por el delincuente al momento del hecho”.

Ante ello, por disposición del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la aprehensión del individuo por el delito de “Robo doblemente agravado” (por efracción y escalamiento), en el marco de la causa que tramita bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 y la Ayudantía Fiscal de Lincoln, ambas pertenecientes al Departamento Judicial de Junín.