El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente Ricardo Curutchet, inauguraron este jueves, un segmento de la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40 en Marcos Paz. También recorrieron los trabajos en curso del entubamiento del Canal Rivadavia Sur. Asimismo, la Provincia, habilitó nuevo tramo de la Autovía 11, entre Mar de las Pampas y Villa Gesell.
La Plata, 25 Jul (Por InfoGEI).-Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de estas obras: “Son intervenciones clave que transforman la vida del municipio y su entorno, mejorando la circulación diaria y fortaleciendo el sector productivo y comercial de Marcos Paz”. Subrayó además que una inversión de esta magnitud no puede ser asumida por el municipio ni financiada por los vecinos: “Si no la hace el Estado, nadie la va a hacer”.
La sección habilitada corresponde a 2,5 kilómetros, entre el puente Pajarito y la calle Amoedo, dentro del primer tramo de la obra, que se extiende desde la RP N°6 hasta la calle San Juan. Este corredor vial es utilizado por más de 2.600 vehículos al día.
“Este es un día significativo para Marcos Paz, ya que estas mejoras marcan un antes y un después en la conectividad regional. No venimos a prometer, venimos a concretar obras, como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión”, expresó Katopodis.
El proyecto total abarca 24,3 kilómetros, con una inversión estimada en $38.448 millones. Actualmente se encuentra en marcha un segundo tramo que unirá Marcos Paz con Merlo, clave para su conexión con la Autopista Presidente Perón. Las tareas incluyen duplicación de calzada, señalización, iluminación, defensas viales y nuevas dársenas para el transporte público.
Del Intendente local
El intendente Curutchet también agradeció el respaldo del gobierno provincial: “Este tipo de intervenciones están muy por fuera de las posibilidades presupuestarias de un municipio. Necesitamos de un gobernador comprometido con ampliar derechos y mejorar la vida de los vecinos”.
Avance de la Autovía 11
La obra de la doble vía que une Villa Gesell con Mar Chiquita sumó un nuevo tramo habilitado para la circulación vehicular. Aunque estaba prevista una visita del gobernador bonaerense para inaugurar el tramo, el acto fue suspendido por mal clima la semana pasada.
Sin embargo, según consigna el medio regional, El Mensajero de la Costa, en las últimas horas se habilitó oficialmente el trayecto de 5 kilómetros que conecta el acceso sur de Villa Gesell (Paseo 139) con la entrada a Mar de las Pampas.
Con esta nueva habilitación, ya se encuentran operativos 10,6 kilómetros de los 72 que contempla el proyecto total de la Autovía 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita. (InfoGEI)Ac