Advertida que perdía la votación, CFK dio marcha atrás y pidió apoyo al “Compañero Gobernador”

Advertida que perdía la pelea con Kicillof, CFK dio marcha atrás y pidió apoyo al “Compañero Gobernador” La titular del PJ a nivel nacional, Cristina Kirchner dio marcha en la pelea en la que la había metido el presidente del PJ bonaerense con su cruzada para condicionar políticamente a Kicillof, y pidió a los jefes de bloque de diputados y senadores provinciales, que abandonen el proyecto de elecciones concurrentes que buscaba evitar el desdoblamiento electoral en la Provincia, al tiempo que les pidió que apoyen al “Compañero Gobernador”

La Plata, 15 Abr (Por Jorge Déboli*/ InfoGEI).-Cristina Fernández de Kirchner, por un lado alertada que el proyecto de elecciones concurrentes presentada por la senadora Teresa García, no contaba con los dos tercios de los votos para ser aprobada, y quizás también por la catarata de apoyos que Kicillof cosechó en las últimas semanas a través de las redes sociales, la ex presidenta decidió pegar un giro de 180 grados pidiendo a sus alfiles en la Legislatura, que apoyen al “Compañero Gobernador” para suspender las PASO, y así evitar lo que hubiese significado una derrota humillante para su categoría de “mujer de Estado”.

En todo caso, la presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional tendría que haberse mantenido por encima de la pelea que su hijo, Máximo Kirchner le plateó al gobernador Axel Kicillof, hace ya más de dos años, pero que se hizo pública el 11 de marzo de 2023 durante un acto en Avellaneda, cuando el primogénito presidencial lo desautorizó al gobernador de la provincia, facturándole los pocos lugares que ocupaba la Cámpora en el gabinete provincial.

En esa oportunidad, Máximo Kirchner lanzó su primera crítica pública hacia Axel Kicillof. Durante su discurso en el plenario militante “Luche y Vuelve”, el referente de La Cámpora expresó: “No se trata de bajar al territorio, compañero gobernador, sino de elevar a los militantes a los espacios de decisión”. Frase que al ser pública, sonó como una declaración de guerra, que ahora, CFK como presidenta del Partido Justicialista, todo indicaría que acaba de saldar en favor del candidato mejor posicionado para las elecciones de 2027.

“Les pedí que transmitan a todos los integrantes de ambos bloques legislativos que respalden, en los artículos correspondientes, el proyecto enviado por el gobernador Kicillof, que incluso cuenta con la firma de legisladores de la oposición”, pidió expresamente la exmandataria.

Si bien en su posteo Cristina aclaró: “Sigo convencida, al igual que muchos compañeros y compañeras, de que lo más conveniente tanto para la ciudadanía bonaerense como para el peronismo es que se vote una sola vez en las próximas elecciones”, no dejó de verse como una frase tendiente a neutralizar el daño político que implica la marcha atrás en una posición política. (*) Director de InfoGEI). InfoGEI)Jd