La Policía Federal de Junín materializó la captura de un sujeto, tras varias denuncias realizadas por la víctima. Tras una minuciosa investigación se logró constatar que “el imputado obligaba a su pareja a ejercer la prostitución”, según indicaron las fuentes oficiales.
Lincoln, 22 Feb. (La Marca).- En las últimas horas, personal de la División Unidad Operativa Federal Junín de la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo ayer a “un hombre acusado de haber explotado sexualmente a su pareja”, luego de un operativo efectuado en la ciudad de Ameghino.
“La captura de este individuo, un ciudadano argentino mayor de edad, se dio a raíz de varias denuncias efectuadas por la víctima”. Ante ello, intervino la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial Junín y con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Junín. Ambos organismos investigaron los hechos de violencia pudiendo determinar que “el imputado obligaba a su pareja a ejercer la prostitución con el agravante de explotación económica y violencia física sobre la misma”, de acuerdo a lo que consignaron las fuentes oficiales.
En esa línea detallaron que “posteriormente, se constató que el imputado había dejado el domicilio que compartía con la víctima, para iniciar una nueva relación con otra mujer”.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de Marcos Cornaglia, ordenó el allanamiento a ese inmueble.
Fue así que los federales montaron un discreto operativo en la zona de Ameghino. En ese marco, lograron capturar al sujeto, y además realizaron el secuestro de dispositivos electrónicos de interés para la causa. Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Junín, junto al Juzgado de Garantías actuante, procedieron a ordenar la detención del hombre. el cual quedó a disposición de los estrados intervinientes.