En el marco de un plan de revalorización de los hospitales públicos bonaerenses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir de septiembre habrá un aumento significativo de los aportes que ejecuta el IOMA por la realización de cirugías, consultas médicas y guardias. También se anunció aumentos para estatales bonaerenses: Acordaron un 4,5% para agosto y un 4% para septiembre.
La Plata, 19 Ago (Por InfoGEI).- En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció un aumento significativo en los aportes del IOMA a partir de septiembre, como parte de un plan para fortalecer los hospitales públicos de la provincia.
Este incremento afectará las cirugías, consultas médicas y guardias, con subas del 90% en gastos sanatoriales, 248% en consultas médicas, y 762% en consultas de guardia. Estos aumentos tendrán un impacto notable en la facturación de los centros de salud, como en Tandil, donde los aportes de IOMA al municipio aumentarán en un 179%.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que esta medida busca estabilizar las finanzas de los hospitales públicos municipales, que están enfrentando costos superiores a la inflación general, en un contexto donde el sector privado sufre debido a las políticas económicas nacionales. Los municipios que ya participan en el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) recibirán los nuevos valores en septiembre, mientras que los que no estén adheridos deberán firmar un nuevo convenio con IOMA.
Además, Bianco anunció un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia, incluyendo a docentes, fuerzas de seguridad y personal del Servicio Penitenciario. Este acuerdo contempla un incremento del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre. (InfoGEI)Ac