El ex concejal y referente de “Unión por la Patria” aseguró que desde 1985 no se realiza una planificación sobre el desagote del casco urbano de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento que ha evidenciado.
Lincoln, 12 Mar. (La Marca).- El referente del Frente Renovador dentro de “Unión por la Patria”, Bernardo Baccello, y la concejala Jorgelina Carmisciano, realizaron una recorrida por los canales de desagüe de la ciudad de Lincoln junto al ex director de Planeamiento del Municipio, arquitecto Marcelo Fracchia, con el fin de conocer las razones por las cuáles algunos barrios han sufrido anegamientos con las lluvias intensas de las últimas semanas.
En ese marco, Baccello expresó: “Junto con Marcelo, quien fue durante muchos años, director de planeamiento de la Municipalidad, y Jorgelina, salimos a recorrer los desagües de la ciudad. Después de evaluar algunos datos y visitar varios puntos estratégicos, llegamos a la conclusión que es necesario trabajar en la implementación de un nuevo plan hídrico”.
“Vecinos de distintos sectores nos han contado que en el último tiempo, ante intensas lluvias, hay agua que no logra escurrirse rápidamente de la ciudad. Por eso, a través de su experiencia, Marcelo nos explicó que se hace necesario establecer un nuevo plan hídrico que garantice un mejor sistema de desagüe ante eventuales situaciones meteorológicas”, añadió.
Además, indicó: “Un dato fundamental que nos aportó Marcelo Fracchia es que el último plan hídrico realizado por la provincia en la ciudad, data del año 1985, y que si bien en el último tiempo se han llevado a cabo estudios sobre algunos sectores en particular, por parte de privados, no se ha hecho para el casco urbano de la ciudad en casi 40 años, teniendo en cuenta todo lo que ha crecido Lincoln”.
“También nos detalló que actualmente, los desagües de cada zona son: para el barrio Sagrado Corazón, por calle Posadas y el acceso Eva Perón; en el San José, por calle Balcarce; el Plaza España a través del canal de calle Brown, y el barrio Norte, por calle Virgilio Tedín y el acceso Arabolaza”, concluyó Baccello.
Por su parte, Carmisciano dijo: “Proponemos trabajar desde nuestra banca en el Concejo Deliberante para plantear esta situación, para convocar a los funcionarios municipales que corresponda para que nos expliquen cuáles son la situación y el diagnóstico que el Municipio actualmente tiene sobre la situación hídrica de nuestra ciudad, y cuáles son las acciones que piensan hacer en los años de gestión que les quedan”.