En un juicio abreviado llevado a cabo en el Tribunal N° 4 de Mar del Plata, un hombre de 34 años fue condenado a 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por haber sido cometido con violencia, ambos en concurso ideal”.
La Plata, 31 May (Por InfoGEI).-El juez a cargo, el doctor Gustavo Fissore, dictó esta sentencia y también ordenó que el condenado sea incluido en el Registro Único de Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos de la Provincia de Buenos Aires.
Según consigna La Vanguardia, los hechos por los cuales el abusador fue condenado tuvieron lugar en febrero de 2021 en Balcarce y fueron investigados por el fiscal Rodolfo Moure. Según la investigación, los abusos ocurrieron en el interior de una verdulería perteneciente al padre de las víctimas, cuando el acusado se quedó a solas con sus sobrinos.
Es importante destacar que durante los abusos, se señaló que el abusador obligó al hermano de la víctima a tomar fotografías, lo que agrava aún más la gravedad de los delitos cometidos. La sentencia emitida refleja la contundencia de la evidencia presentada durante el juicio y resalta la importancia de proteger la integridad de los menores de edad. (InfoGEI)Ac