Condenan a un hombre a seis años de prisión por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer

En un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores, la Dra. Claudia Castro condenó a un vecino de Valeria del Mar sometido a proceso penal por “privación de la libertad y abuso sexual”, contra una mujer a quien le había ofrecido alojamiento en su vivienda con el fin de compartir gastos; hechos que fueron perpetrados en esa localidad en diciembre de 2021.

La Plata, 15 Jul (Por InfoGEI).- La Juez Dra. Claudia Castro resolvió condenar a Sergio Alfredo Rosas, de 36 años de edad, con último domicilio en Valeria del Mar, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia en concurso ideal con Abuso sexual con acceso carnal” a la pena de “seis años de prisión”.

Respecto de los hechos la jueza Dra. Claudia Castro, dijo en su fallo, tener legalmente probado que entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de diciembre de 2021 en Valeria del Mar, partido de Pinamar, Sergio Alfredo Rosas mediante violencia y generando temor privó de su libertad a una mujer al cerrar con llave la habitación de la vivienda, y luego, mediante el uso de «chacos» (arma tradicional en las artes marciales), le exigió que se desnudara, para luego tomarla del cuello y accederla carnalmente en reiteradas oportunidades.

Según reporta El Mensajero, tras la persuasión de la víctima para recibir atención médica, convenció a Rosas para que la llevara a la salita de primeros auxilios, lugar donde el sujeto no la dejaba sola para evitar que pusiera en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Pese a ello la mujer comenzó a gritar en la sala de espera pidiendo que llamaran a la policía, dándose ante esa situación el sujeto a la fuga.

En la denuncia formulada en la Fiscalía de Pinamar la víctima manifestó, que mantenía una relación de amistad con Rosas, que lo había conocido por intermedio de su ex pareja, que este le había ofrecido vivienda y compartir gastos dado que ella no tenía conocidos en la localidad, que por eso había aceptado, y resaltando que nunca había tenido relaciones consentidas con el imputado.

El acusado Rosas al prestar declaración dio una versión distinta de los hechos admitiendo haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, considerando la Juez a sus dichos como un mero intento de explicar la denuncia que lo involucraba y mejorar su situación procesal, lo que no encontraba apoyo en las constancias del expediente y que por el contrario lo incriminaban. (InfoGEI)Ac