En el marco del paro de transporte y docente, se registraron más de 500 bloqueos y ollas populares en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, las concentraciones principales se realizaron en lugares estratégicos como la Panamericana y Ruta 197, el puente Suárez en San Martín, y el acceso de la autopista Buenos Aires – La Plata, obstruyendo así varias vías de entrada a la Ciudad de Buenos Aires.
La Plata, 31 Oct (Por InfoGEI).-Este miércoles se llevó a cabo una jornada masiva de manifestaciones en todo el país, a raíz del paro de transporte y docentes, con cientos de piquetes y bloqueos en diversas provincias. La medida afectó el funcionamiento de trenes, subtes, camiones y bancos.
En la Provincia de Buenos Aires, las protestas se focalizan en accesos clave, mientras que agrupaciones sociales organizan ollas populares y asambleas en barrios y plazas, para expresar su descontento frente a las políticas de ajuste.
La convocatoria fue organizada por sindicatos del transporte, la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el lema de la “Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre”. (Video 1)
Si bien la información sobre las protestas abundó la realizada en territorio bonaerense, en un posteo en X, del medio “Aire de Santa Fe”, se observa uno de los cortes realizados en las proximidades de la Ciudad Capital de esa Provincia. (Video 2).
Provincia de Buenos Aires
En el primer Estado argentino, se produjeron innumerables cortes y ollas populares en los siguientes lugares, entre otros:
-Panamericana y Ruta 197 (Malvinas Argentinas): Piquete con gran concurrencia.
-Bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata: Uno de los accesos más congestionados hacia la capital.
-Puente Suárez en San Martín: Otro punto clave de bloqueo que afecta el ingreso al área metropolitana.
-Escobar, Plaza Maquinista Savio: Movilización y asamblea.
-La Plata, en intersecciones de calles 520 y 161, 44 y 155, entre otros puntos: Diversas áreas de la ciudad afectadas.
Conurbano bonaerense
Además, en distritos del conurbano como Lanús, Berazategui, Quilmes, Moreno y Merlo, también hubo movilizaciones, donde los manifestantes exigieron mejoras económicas y su rechazo a los aumentos de tarifas.
Además, se organizaron ollas populares en lugares públicos como muestra de descontento por la pérdida de poder adquisitivo y el impacto de las políticas de ajuste.
Respuesta al ajuste
En ese sentido, las organizaciones sociales justificaron sus acciones, como una respuesta directa al impacto de las políticas nacionales, que según ellos, han empeorado las condiciones de vida.
A pesar que las fuerzas de Seguridad desplegadas por Bullrich intentaron contener algunas de las manifestaciones en puntos de acceso a CABA, las protestas y bloqueos continuaron y se prolongaron durante todo el día en la provincia y el país. (InfoGEI)Ac