Denuncian que “el gobierno nacional está asfixiando a la provincia”

En la habitual conferencia de prensa de los días lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, denunció que el Gobierno nacional está ejerciendo una presión financiera significativa sobre la provincia. Detalló que, a pesar de los recortes presupuestarios implementados por la administración de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof seguirá adelante con varios programas clave. También, desvinculó al Ejecutivo bonaerense del proyecto de indemnizaciones laborales, impulsado por la camporista Maite Alvado, que trata por estas horas la Cámara de Senadores en la Legislatura.

La Plata, 26 Ago (Por InfoGEI).-Bianco junto al titular de la comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Roberto Salvarezza, y la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, explicó que Kicillof tiene previsto inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil en Cañuelas, entregar patrulleros y viviendas en Ranchos, y también asistir a Uruguay para participar en un foro internacional.

Completando la agenda semanal del mandatario, Bianco indicó que el gobernador inaugurará una escuela secundaria en Ezeiza, una obra que la provincia finalizó tras la retirada de los fondos nacionales.

Respecto de la decisión del gobierno nacional de poner fin al Boleto Integrado en el Gran Bs. As., a partir de septiembre, el ministro explicó que “Significa una erogación de cinco mil millones de pesos”, y advirtió que “la situación es complicada y desde la Provincia será muy difícil hacerse cargo del subsidio”, motivo por el cual los usuarios sufrirán un nuevo incremento en el pasaje a partir del próximo mes.

A pesar de estas dificultades, Bianco aseguró que la provincia continuará con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, aunque en una escala reducida debido al recorte de 1,9 billones de pesos en el presupuesto.

Asimismo, tranquilizó a los sectores más vulnerables afirmando que la provincia seguirá regulando los precios de las garrafas para que los costos no sean tan elevados como lo permite la desregulación implementada por el Gobierno nacional. (InfoGEI)Ac