Este año son 13 aspirantes que desfilarán en el recorrido de la avenida Massey representando a diferentes instituciones de la comunidad.
Lincoln, 30 Ene. (La Marca).- La Capital Nacional del Carnaval Artesanal se prepara para elegir a su próxima Embajadora Cultural. Según lo confirmado por la Agencia de Carnaval “serán 13 postulantes que tendrá la edición 2024 del Carnavalincoln”.
Además adelantaron que este domingo 4 de febrero, desde las 19 horas en el Parque Municipal General San Martín, las aspirantes a representar al carnaval artesanal linqueño se presentarán en sociedad en compañía de sus respectivas instituciones y agrupaciones.
“Como máxima fiesta nacional del Distrito y del Carnaval Artesanal, Lincoln vuelve a elegir una Embajadora Cultural que oficiará de representante del Carnavalincoln durante todo el año en los distintos eventos y festividades nacionales”, precisaron.
En este marco y luego de que cada institución eligiera a su postulante, las 13 aspirantes a Embajadora Cultural del Carnavalincoln 2024 que fueron confirmadas son:
– Catalina Pérez Kcloker (Masturbanda)
– Jennifer Saláfrica (Filial River Plate)
– Agustina Andrade (Club Juventud Unida)
– Lucila Viola (Club Atlético El Linqueño)
– Mercedes Rivero (Club Social y Deportivo Arenaza)
– Dafne Dupuy (G.R.E.S. La Fusión)
– Rocío Ponce (Club Atlético Argentino)
– Lourdes Pinto (Asociación Española de Socorros Mutuos)
– Virginia Ruffini (Club Rivadavia Lincoln)
– Daniela Campos (Bomberos Voluntarios – El Triunfo)
– Valeria Mac Allister (Sociedad Italiana “Porta Pía”)
– Ludmila Segurola (Club Jorge Newbery)
– Juliana Carrelo (Asociación Civil Amigos del Trote)
“A lo largo de este periodo, hasta el momento de la elección de la ganadora, las postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval promoverán una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios”, resaltaron desde la oganización.
En tal sentido explicaron que “la figura de la Embajadora Cultural surgió en reemplazo del antiguo lugar que se le daba a la ‘reina’, nueva dirección que asumió este certamen para ampliar la representación de esta fiesta con valores que prestigien el conocimiento, la labor social y la capacidad para comunicar la cultura local en detrimento de los estereotipos sociales de belleza”.