El Albiazul jugó un gran partido contra el siempre candidato elenco rojo. En su debut en condición de local, el equipo de Roque Drago creó varias chances claras, pero falló en la puntada final.
Lincoln, 02 Abr. (La Marca).- Luego de su presentación con victoria en Concepción del Uruguay, El Linqueño se presentó por Primera vez en este Torneo Federal A 2024 ante su público, enfrentando a un difícil rival como lo es Independiente de Chivilcoy.
En ese marco, los orientados por Roque Drago jugaron mejor que su rival, no sólo no sufrieron ninguna jugada clara de gol en su contra, sino que generaron varias chances de real peligro a favor, pero finalmente, el marcador no se movió y terminaron repartiendo puntos.
Durante los primeros 30 minutos al Albiazul le costó generar juego debido a la presión en intensidad que imponía su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, el ahogo que intentaba hacer el Rojo fue mermando y el dueño de casa comenzó a encontrar huecos. La más clara de la inicial estuvo en los pies de Mauricio Pavón Zárate, quien le ganó la espalda a Facundo Tumbesi en un pelotazo largo, dominó, quedó cara a cara con el arquero Nicolás Sequeira, pero la definición fue a parar a las manos del guardameta que había achicado rápido.
Hubo algunas jugadas polémicas, donde el árbitro Matías Billone Carpio demostró que no iba a complicarse la tarde y, en todos los casos, optó por no sancionar. Una de ellas fue un codazo recibido por Pavón Zárate en mitad de cancha que ninguno de los integrantes del equipo arbitral pudo ver.
Al regreso de camarines, El Linqueño monopolizó su superioridad, tuvo el balón y posibilidades. Los mejores ataques llegaron por la derecha del ataque, en combinación entre Pavón Zárate y Emanuel Sosa. En una de las más importantes, tras un lateral que llegó al área, el defensor Rodrigo Giménez golpeó arriba a Nicolás Herrera dentro del área, pero el árbitro no cobró. En otra jugada, el propio Herrera convirtió de cabeza, pero Billone Carpio anuló el gol a instancias del juez de línea.
El Albiazul contó además, con un buen remate de buena distancia de Lisandro Tablada, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño. En la última, Herrera volvió a ganar en el área y cuando la pelota se metía abajo, en el palo derecho de Sequeira, llegó el manotazo salvador del “Uno” para dejar todo en cero.
Llegó el final, el empate le cuadró mejor a la visita que no mostró demasiado en el “Leonardo Costa”. El Linqueño, por su parte, más allá de no haber podido ganar, rescata varios puntos positivos. En primer lugar, encontró mucha firmeza en el fondo y ya suma dos encuentros sin haber recibido goles. Otro punto alto es la medida, ya que tras el triunfo de la primera fecha, mucho se había hablado del flojo nivel del rival. Esta vez, el Albiazul jugó y fue superior ante uno de los candidatos del grupo, que venía de haber ganado en la primera fecha, y de haber jugado por Copa Argentina ante San Lorenzo, donde había caído por sólo 1 a 0.
En la próxima, el CAEL tendrá otra difícil parada, esta vez en Pergamino ante el poderoso Douglas Haig de Maximiliano Antonelli, que en esta fecha goleó por 4 a 0 como visitante a DEPRO.
SÍNTESIS
El Linqueño 0: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano, Emanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Yoel Arriola, Lisandro Tablada, Emanuel Sosa y Nicolás Herrera. DT: Roque Drago. Suplentes: Emanuel Corchete, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Juan Coria, Manuel Reynoso, Bautista Colombi, Gabriel Velázquez, Andrés Mc Cormick y Augusto Sonzogni.
Independiente 0: Nicolás Sequeira, Juan Manuel Zarza, Leonel Aquino, Rodrigo Giménez, Ezequiel Bassi, Facundo Tumbesi, Julián Ford, Alan Sosa, Rodrigo Trejo, Marcelo Olivera y Gonzalo Melgarejo. Suplentes: Cristian Horst, Tiago Sarmiento, Esteban Cabrera, Walter Romero, Ezequiel Benítez, Tomás Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Emanuel Salas y Lautaro Cáceres. DT: Daniel Olmedo.
Árbitro: Matías Billone Carpio
Estadio: Leonardo Costa.