Empleados municipales denuncian que en Azul algunos médicos “cobran lo que se les antoja”

Empleados municipales del municipio de Azul, denunciaron ante la Delegación local del IOMA, que algunos médicos del lugar, imponen tarifas arbitrarias y elevadas en consultas. La problemática se enmarca en el conflicto entre la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y la obra social IOMA, que ha impactado en los municipios.

La Plata, 20 Nov (Por InfoGEI).-Según el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), Rubén Rodríguez, esta situación afecta gravemente a trabajadores con ingresos bajos, quienes deben resignar o postergar atención médica debido a costos excesivos.

Por su parte el delegado de IOMA, Carlos Gaglione, informó que la obra social propuso un acuerdo al Círculo Médico de Azul, pero este no fue sometido a votación por las autoridades médicas locales.

“Esto preocupa al gremio, ya que algunos profesionales cobran tarifas muy superiores a lo cubierto por IOMA, aprovechándose de la falta de regulación y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores”, señaló el presentante gremial.

Rodríguez subrayó que mientras ciertos médicos respetan las tarifas fijadas, otros llegan a cobrar hasta 40 mil pesos por consulta, mucho más de lo que la obra social reembolsa.

Criticó que estas prácticas reflejan una actitud comercial que antepone intereses económicos a la salud de los pacientes.

Presión sobre el sistema púbico

Además, mencionó que esta situación genera mayor presión sobre el sistema de salud pública, ya que muchos trabajadores acuden al hospital público al no poder afrontar los costos de consultas particulares.

Reclaman protección de los afiliados

El sindicato reclamó acciones para proteger a los trabajadores y garantizar un acceso equitativo a la atención médica. La falta de regulación en los aranceles médicos y el impacto en los salarios municipales son factores que, según Rodríguez, hacen urgente abordar esta problemática. (InfoGEI)Ac